Ushuaia: AGP asesorará a Tierra del Fuego en la construcción de la Terminal de Catamaranes

El convenio se suma al aporte que viene realizando el organismo nacional a la obra del Cruce Austral Marítimo, que unirá Tierra del Fuego con Santa Cruz, evitando así el actual paso por Chile.

Notas relacionadas

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

El Gobierno reemplazó el régimen de practicaje y pilotaje: qué cambia para los buques y los puertos argentinos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El interventor de la Administración General de Puertos, José Beni y el Gobernador Gustavo Melella firmaron un convenio para el asesoramiento técnico y revisión de pliegos técnicos, licitatorios y ejecución de los trabajos de la Terminal Marítima de Catamaranes del Puerto de Ushuaia.

   En ese sentido, el Mandatario Provincial comentó los avances de obra que se llevan adelante respecto a la ampliación del muelle del comercial y aseguró que la Terminal Marítima de Catamaranes, “se suma y forma parte de la transformación que planteamos para este Puerto, dando respuestas a todos los sectores y fortaleciendo la capacidad y servicios que se prestan”.

   “Implicará mayor empleo; potenciará el turismo y significará más movimiento en el rubro comercial, hotelero y gastronómico” consideró el gobernador.

   El mandatario fueguino agradeció a los representantes de dichos sectores por el acompañamiento constante y reiteró que “esta inversión va a permitir transformar la imagen de ingreso y egreso al Puerto de Ushuaia”.

tierra del fuego agp

   De igual modo, ponderó el compromiso y acompañamiento por parte del ministerio de Transporte de Nación, reiterando que “venimos trabajando conjuntamente en poder concretar aquellas acciones que generen oportunidades y desarrollo, y sin lugar a dudas, las obras que se llevan adelante en el Puerto de Ushuaia, son en este sentido”.

   Por su parte, el interventor de AGP, José Beni destacó el carácter federal de la empresa estatal asegurando que “conocemos la capacidad técnica de los trabajadores de esta empresa, y siguiendo los lineamientos del ministro Guerrera estamos sumando nuestra presencia en cada punto del país para colaborar con las administraciones provinciales y municipales en el desarrollo federal y armónico de nuestros puertos”.

   El convenio se suma al aporte que viene realizando la Administración General de Puertos a la obra del Cruce Austral Marítimo, que unirá Tierra del Fuego con Santa Cruz, evitando así el actual paso por Chile.

   También se trabajó en conjunto en la ampliación del muelle de Ushuaia, donde la AGP aportó su conocimiento técnico en la confección de los pliegos de licitación y colabora en el seguimiento de la obra.

Detalles del proyecto

   En la construcción de la Terminal Marítima de Catamaranes se va a intervenir en 4800 m2, y tendrá 2210 m2 de superficie cubierta.

catamaranes tierra del fuego

   Contará con espacios amplios como sala de estar; de embarque a los catamaranes; sector de comida; baños; y de acceso al edificio.

   Del encuentro participaron además el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli; y el representante de la Cámara de Agencia de Viajes y Turismo, Ricardo Méndez; el vicepresidente de la DPP, Miguel Ramírez. Por el lado de AGP también estuvo presente se sumó el Gerente General, Marcelo Peyregne y el Gerente de Comunicación y Asuntos Institucionales, Ariel Deán.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 6, 2026

Los gigantes del VMOS: por qué los tanques de Punta Colorada representan un hito para la ingeniería argentina

julio 8, 2026

Vaca Muerta pone a prueba la logística de arena: los bitrenes ganan terreno mientras el tren y la vía fluvial siguen en evaluación

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.