Ushuaia: llegó el primer crucero al país y Prefectura desplegó un operativo de seguridad

El Endurance es el primer barco turístico en llegar al país, inaugurando la temporada de turismo marítimo 2021/2022 después de 19 meses de inactividad por la pandemia de Covid-19.

Notas relacionadas

San Nicolás recibirá tres buques con 130.000 toneladas de insumos para la industria siderúrgica

VMOS sumó otro hito: la plataforma que trabajará en el ducto submarino ya está instalada frente a Punta Colorada

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional y de aplicación del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), montó ayer un amplio operativo de seguridad en el puerto de Ushuaia ante la llegada del primer crucero al país, el buque National Geographic Endurance.

   El Endurance es el primer barco turístico en llegar al país, inaugurando la temporada de turismo marítimo 2021/2022 después de 19 meses de inactividad por la pandemia de Covid-19.

   El crucero, que viene de tocar el puerto de Montevideo (Uruguay), es un buque diseñado para navegar aguas polares que nunca antes había recalado en el “Fin del Mundo”.

   Posee 124,4 metros de eslora (largo), tiene un peso de aproximadamente 1.250 toneladas y una velocidad máxima de 17,3 nudos.

   Cabe destacar que, como Autoridad Marítima argentina, la Prefectura es la encargada de brindar seguridad y asistir a los buques de pasajeros que ingresan al pais.

   Se prevé, este año, que arriben al puerto de Ushuaia un total de 37 barcos de turismo que realizarán más de 250 recaladas entre noviembre de este año y marzo de 2022.

   El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, resaltó “es un orgullo abrir la temporada de cruceros en Argentina, aquí en Ushuaia y hacia nuestra Antártida Argentina”, en ese marco “le damos la bienvenida al Nat Geo Endurance y es una alegría enorme para la terminal portuaria poder recibir después de mucho tiempo un barco de turismo expedicionario y que haya elegido nuestro puerto consolidándonos como Puerta de Entrada a la Antártida”, afirmó.

roberto murcia

   Murcia destacó que “con esto vemos coronado el esfuerzo realizado del trabajo conjunto entre el sector público y privado para que este momento tan hermoso que estamos viviendo sea una realidad para la ciudad y para la provincia” considerando además que “a partir de este día esperamos tener una temporada turística muy auspiciosa.

   A pesar de la fuga de cruceros a Punta Arenas y las cancelaciones que hay para esta temporada, el funcionario evaluó que “somos muy optimistas de cara al futuro, teniendo en cuenta que venimos de una temporada sin ningún crucero.

   “Esperamos más de  250 recaladas con todas las medidas preventivas sanitarias dispuestas y el gran avance del plan de vacunación contra el COVID que hay en el país y sobre todo en la provincia”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.