Servimagnus
Ferroexpreso pampeano

Video: avanza en Tandanor la construcción de un buque hidrográfico del tipo SWATH

Se trata de un catamarán que por sus características resulta más estable frente al oleaje en comparación con un catamarán común, y permite mejorar las condiciones de investigación para tareas científicas.

Notas relacionadas

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

El Puerto de Dock Sud impulsa la exportación de pymes hacia Perú con apoyo de la Embajada

Redacción Argenports.com

   De acuerdo a lo previsto, avanza en los astilleros Tandanor la construcción del buque hidrográfico del tipo SWATH.

   Se trata de una herramienta que permitirá el desarrollo técnico y de investigación para el Servicio Hidrográfico Naval.

   Fue diseñado para hacer trabajos de hidrografía y oceanografía principalmente en el Río de la Plata interior, el río Paraná y el Río Uruguay, y finalmente se adaptó para ser empleado también como costero – marítimo ante la posible baja del ARA Cormorán..

   Una unidad SWATH es un "Small Waterplane Area Twin Hull" o acuaplano de doble casco, un tipo de catamarán con una leve superficie de flotación.

   Este tipo de embarcación es más estable frente al oleaje en comparación con un catamarán común, y permite mejorar las condiciones de investigación para tareas científicas.

   Durante las últimas semana se realizaron los siguientes trabajos:

   Inspecciones de casco ante el Registro de Clasificación NK:

   – Aprobación del Casco (estructura y soldadura)

   – Pruebas neumáticas de tanques.

   – Pruebas hidráulicas de tanques.

   – Aprobación del Plan Radiográfico.

   Tareas de Alistamiento de Acero (basamentos, aletas de trimado, palo de luces de navegación, etc.)

   Montaje de sistemas de tuberías. (achique, lastre, incendio, combustible, agua potable, aguas grises y negras, etc.)

TC2
Servimagnus
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

marzo 27, 2025

Otra masiva descarga del Bermejo paraliza medio millar de barcazas y remolcadores

Notas relacionadas
Loginter
Ferroexpreso pampeano