Dpworld

Video: el fuego se expande por el X-Press Pearl y la tripulación ya fue evacuada

Las investigaciones preliminares indican que el incendio comenzó debido a una reacción química de la carga peligrosa (ácido nítrico y otros productos peligrosos).

Notas relacionadas

Río Negro participó de jornadas de YPF sobre el proyecto Argentina GNL

Tras acuerdo sindical se reanudan las operaciones en la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires

Redacción Argenports.com

   Todo parece cuestión de horas o de días, pero la suerte del portacontenedores X-Press Pearl parece estar echada.

   Al menos ese es el panorama que muestran las imágenes del incendio destado en el buque, frente a Sri Lanka.

   Si bien las llamas se iniciaron la semana pasada, luego se informó que estaban bajo control y ahora que volvieron a extenderse con más intensidad, obligando a la evacuación del carguero.

   El primer incidente se informó el jueves 20 de mayo, cuando el barco esperaba la entrada al puerto de Colombo en un fondeadero en alta mar, aproximadamente a 9,5 millas náuticas de la entrada a la estación marítima.

   Según la Armada de Sri Lanka, el buque lleva 1.486 contenedores, incluidas 25 toneladas de ácido nítrico y otros productos químicos que había cargado en el puerto de Hazira, India, el 15 de mayo.

   Las investigaciones preliminares indican que el incendio comenzó debido a una reacción química de la carga peligrosa.

   La Armada de Sri Lanka informó que el fuego se reavivó por los fuertes vientos, ahora se está extendiendo hacia el puente.

   Se espera que un barco de prevención de contaminación marítima de la Guardia Costera de la India llegue durante la noche, mientras que los aviones con supresores de incendios y dispersantes de petróleo están en alerta.

 

TC2 gif
Correa Venturi
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
agosto 9, 2025

Hidrovía: la historia detrás de la polémica por el tamaño de los convoyes de barcazas

agosto 9, 2025

En Uruguay afirman que el puerto de Buenos Aires optimizó su operatoria

agosto 6, 2025

Incidente con barcazas en Entre Ríos en medio del debate por el tamaño de los convoyes en la hidrovía

agosto 7, 2025

Navieras cancelaron escalas en Montevideo y crece la tensión entre operadores y la terminal TCP

agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

Notas relacionadas