Vuelve a la actividad la flota pesquera marplatense

08 noviembre 2022

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca decidió, en horas de la tarde, finalizar el paro de 48 horas, iniciado a las cero de ayer.


La recomposición salarial fue el objetivo de la medida de fuerza iniciada a primera hora de la víspera.


Redaccción Argenports.com

   La flota pesquera de Mar del Plata vuelve a la actividad tras el paro de 48 horas iniciado a las cero de ayer.

   La medida fue resuelta esta tarde por la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca (A.A.C.P. y P.P.), tras una consulta con los capitanes y oficiales de pesca que se encuentran a bordo de la flota fresquera de altura.

   La entidad conducida por Jorge Frías señalo que “ahora se procederá a trasladar lo resuelto en consulta con los afiliados a las cámaras empresariales signatarias del convenio colectivo de trabajo 638/11”, es decir,  Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA) y Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), a los efectos de intentar arribar a un acuerdo que permita recomponer los salarios.

   Al anunciar la medida de fuerza, la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca dijo que el paro de actividades se hace imperiosamente necesario para que capitanes y oficiales de Pesca se encuentren y definan una posición unificada para presentar a las cámaras empresarias correspondientes.

   El sindicato dijo que si bien las paritarias ya tienen un atraso sustancial, las cámaras han venido demostrando su voluntad de acordar a la vez que manifiestan sus propias problemáticas respecto de factores como inflación, costos operativos y tipo de cambio, entre otros.

   “No obstante ello, los trabajadores no podemos seguir acrecentando la incertidumbre que nos aflige día a día frente a la inflación por la que atraviesa nuestro país y que afecta la economía de la familia”, puntualizó.