Ya amarró en el puerto de Bahía Blanca el regasificador Exemplar

27 mayo 2021

Con un día de retraso debido al paro de los gremios navieros, el buque atracó en el muelle de Compañía Mega, el mismo que empleó hasta 2018 para procesar GNL comprado en el exterior.


A diferencia de 2018, ahora el buque de Excelerate Energy está pintado de azul. Foto Argenports.


Redacción Argenports.com

   Hoy en horas de la tarde, y asistido por cuatro remolcadores, amarró en el puerto de Bahía Blanca el regasificador Exemplar.

   El buque cumplirá durante al menos tres meses la tarea de procesar el gas natural licuado (GNL) comprado en el exterior, el cual luego será volcado como gas natural a la red de gasoductos troncales.

    Proveniente de Escobar, donde dejó una carga de GNL, el barco de 291 metros de eslora, ingresó al puerto ubicado en el sur bonaerense  y sobre las 18 terminó de atracar en el muelle de Compañía Mega.

   De esta manera, luego casi dos años y medio, el mismo buque que el presidente Mauricio Macri despidió en octubre de 2018, vuelve a decir presente y en el mismo sitio de operación.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/en-una-semana-regresa-a-bahia-blanca-el-mismo-buque-que-macri-despidio-en-2018

macri regasificador

   Pese a que por todos los medios se intentó evitar la contratación de un segundo regasificador para completar la tarea del buque amarrado en Escobar, el temor a la falta de gas hizo que la secretaría de Energía dispusiera su llegada, tras una licitación lanzada por YPF e IEASA (ex Enarsa).

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/se-demora-el-ingreso-del-regasificador-exemplar-al-puerto-de-bahia-blanca

   La primera carga que recibirá el Exemplar llegará el sábado a bordo del metanero LNG Palu, buque carrier que ya se encontraba ahora navegando a la altura de Necochea.

  La tarea del buque permitirá inyectar hasta 17 MMm3/dia a los gasoductos para así compensar la menor producción de los yacimientos locales y de las importaciones desde Bolivia.

   El Exemplar tiene una capacidad de carga en sus tanques equivalente a 90 MMm3, es decir 20 MMm3 más que los licitados en el plan Gas.Ar para la demanda prioritaria de un día.