YPF incrementó un 90% la distribución de lubricantes

La recuperación supera incluso los niveles de distribución vigentes antes de la pandemia, según informó la compañía.

Notas relacionadas

Ferroexpreso Pampeano cumplió 35 años conectando la producción con los puertos

El agro liquidó US$ 2.880 millones en octubre

Agregá ArgenPorts en

   Con 13.000 metros cúbicos de lubricantes distribuidos durante el mes de junio, YPF incrementó un 90% el volumen de despachos de lubricantes desde el mes de abril, el momento más crítico desde el inicio de la pandemia con restricciones de circulación.

   La compañía informó que, en junio del 2021, el Complejo Industrial Lubricantes y Especialidades (CILE) ubicado en la “Refinería La Plata” de Ensenada, distribuyó en el mercado interno y externo más de 13.000 metros cúbicos de lubricantes, principalmente del producto Elaion; marcando una recuperación que incluso supera los niveles de distribución de antes de la pandemia.

ypf CILE LA PLATA

   Durante 2020, las operaciones del CILE de YPF cubrieron el 38% de la demanda de nuestro país, además de producir, distribuir y comercializar lubricantes para países de la región como en Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Perú.

   Así mismo, casi el 40% de los vehículos fabricados en Argentina utilizan lubricantes elaborados en esta Planta con tecnología de avanzada, lo que le permite producir grandes volúmenes de lubricantes de diferentes formulaciones de acuerdo con sus usos.

   Dentro de la Refinería La Plata de YPF, el CILE cuenta con 320 trabajadores, un Centro Único de Distribución y capacidad para almacenar 14.000 metros cúbicos de las aproximadamente 200 formulaciones disponibles y la logística de distribución para despacharlos hacia todo el país.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.