YPF ratificó que quiere hacer el oleoducto Vaca Muerta Sur y exportar por Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el titular de la petrolera, Horacio Marín, quien transmitió cuáles serán los planes de trabajo e inversiones a nivel general.

Notas relacionadas

Preocupan los reclamos de transportistas en plena cosecha

Fuerte salida de maíz desde el Up River con eje en Asia y África

Redacción Argenports.com

   El presidente de YPF, Horacio Marín, ratificó que la petrolera continúa con su idea de construir un oleoducto hasta la costa rionegrina, para exportar por allí parte del crudo de Vaca Muerta.

   Así lo señaló el directivo durante un reciente encuentro que mantuvo con el gobernador de la provincia de Alberto Weretilneck, en la ciudad de  Cipolletti.

ypf en rio negro

   Allí Marín transmitió cuáles serán los planes de trabajo e inversiones a nivel general y el perfil que espera desarrollar para la compañía en los próximos años.

   Durante la reunión se ratificó la continuidad de una de las inversiones más importantes que tiene YPF en Río Negro, como lo es la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, que aprovechará el enorme potencial productivo de la formación Vaca Muerta para aumentar las exportaciones de crudo.

   “Lo recibimos con beneplácito porque es una obra fundamental para Río Negro y para la comunidad de Sierra Grande en particular”, señaló el gobernador rionegrino.

   También te puede interesar: Vaca Muerta: YPF inició el acopio de caños para sacar más crudo por Rosales y Río Negro

   Otro de los puntos que se abordó durante el encuentro fue la situación general de las áreas que YPF posee en la provincia, en el marco del proceso de renegociación de las concesiones en marcha.

   La comitiva provincial se completó con la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini; la secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya; y por parte de YPF, también estuvo el vicepresidente de Asuntos Públicos, Lisandro Deleonardis, junto al gerente de Asuntos Externos de Neuquén y Río Negro, Federico Califano.

ypr en rio negro

   Según el proyecto, el nuevo oleoducto comenzará en Loma Campana, con Allen como primera escala. A partir de allí el tendido correrá en paralelo a los ductos de Oldelval hasta la zona aproximada de Chichinales, desde donde cambiará el rumbo y en lugar de continuar hasta la costa bonaerense lo hará hacia el sur, con destino al Golfo San Matías.

   En la zona de Punta Colorada se instalará una terminal de tanques con capacidad para 6 millones de barriles y dos monoboyas para la carga de los buques, a unos 6,7 kilómetros de la costa, donde fondearán los buques.

   Desde YPF esperan que las obras estén completadas en menos de tres años.

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 9, 2026

Puertos chilenos ganan terreno en la logística del litio argentino

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 12, 2026

Avanza la construcción de una tercera posición en el muelle petrolero de Puerto Rosales

Notas relacionadas