DHL invertirá 7 mil millones de euros en una década para reducir sus emisiones de CO2

23 marzo 2021

Los fondos se destinarán particularmente a los combustibles alternativos para la aviación, a la ampliación de la flota de vehículos eléctricos de cero emisiones y a los edificios climáticamente neutros.


Cada vez más vehículos eléctricos. La empresa tiene por objetivo lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.


Redacción Argenports.com

   La empresa logística Deutsche Post DHL Group, está incrementando el ritmo de su descarbonización prevista e o invertirá un total de 7.000 millones de euros (Opex y Capex) en los próximos diez años en medidas para reducir sus emisiones de CO2.

   Según anunció en un comunicado de prensa, los fondos se destinarán particularmente a los combustibles alternativos para la aviación, a la ampliación de la flota de vehículos eléctricos de cero emisiones y a los edificios climáticamente neutros.

   En el camino hacia su objetivo de cero emisiones para 2050, que ya está en vigor desde hace 4 años, la compañía se compromete con nuevos y ambiciosos objetivos intermedios.

   Por ejemplo, Deutsche Post DHL Group se compromete como parte de la aclamada Science Based Target initiative (SBTi) a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 de conformidad con el Acuerdo Climático de París.

   Las metas climáticas son parte de la nueva hoja de ruta hacia la sustentabilidad del grupo, en la que la compañía establece sus metas en materia de Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés) para los próximos años.

   Es decir, además de su compromiso con el medio ambiente, el Grupo también define metas y medidas claras en las esferas de la responsabilidad social y la gobernanza empresarial.

   La Junta Directiva y el Consejo de Supervisión de Deutsche Post DHL Group propondrán a los accionistas en la próxima Asamblea General Ordinaria que el sistema de remuneración de la Junta Directiva se ajuste aún más al desarrollo empresarial sustentable.

   En el futuro, el alcance de los objetivos de ESG se tendrá en cuenta a la hora de calcular la remuneración de la Junta Directiva, una clara señal de que el compromiso con prácticas empresariales sustentables es una prioridad en Deutsche Post DHL Group.

   "Siendo la mayor empresa logística del mundo, es nuestra responsabilidad liderar el camino y guiar a la industria logística hacia un futuro sustentable. Estamos convirtiendo nuestro Grupo amarillo en una compañía verde y haciendo una importante contribución a nuestro planeta y a la sociedad", dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.

   "Estoy convencido de que, si nos enfocamos aún más en nuestros objetivos de ESG, seguiremos siendo la primera opción para los clientes, los empleados y los inversionistas, y así sentaremos las bases del éxito económico a largo plazo."

   Desde 2008, el Grupo tiene ambiciosos objetivos de sustentabilidad, por ejemplo, en lo que respecta a la reducción de las emisiones de CO2.

   En 2017, se convirtió en la primera empresa logística del mundo en establecer el objetivo de reducir a cero neto sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

    A tal fin, la compañía ofrece numerosas soluciones innovadoras para hacer más sustentables las cadenas de suministro y ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos medioambientales.