Por Redacción Argenports.com
El paro general de transporte a nivel nacional tuvo una fuerte incidencia en el atraque y partida de buques en los puertos del Gran Rosario, pero no afectó la comercialización de granos así como tampoco la carga y descarga de los mismos en industrias y terminales portuarias, ni los embarques.
Las operaciones de carga y descarga de buques se desarrollan con normalidad porque tanto el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) como los recibidores de granos (URGARA) operan con normalidad.
“Lo que no pudimos es atracar o desamarrar buques porque se plegaron a las medidas de fuera los gremios del transporte, en este caso las lanchas de amarre”, señalaron las fuentes consultadas por Argenports.com
Incluso, en diálogo con la agencia Reuters, Guillermo Wade , gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM) señaló:
"Los sindicatos encargados de amarrar y desamarrar los barcos no los están dejando atracar ni salir. El resto del puerto está funcionando con normalidad, cargando barcos y descargando camiones", precisó.
El paro también afectó las actividades en los puertos de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Rosario, así como la recolección de residuos y el transporte aéreo, retrasando los vuelos operados por la aerolínea estatal Aerolíneas Argentinas y otras líneas aéreas.
Este miércoles Williams Entregas registró hasta las 7:00 horas ingresos de 2501 camiones con granos a las fábricas y terminales de la zona de influencia de Rosario (versus 1954 ayer martes), mientras que en Quequén la cifra fue de 697 (versus 582) y Bahía Blanca de 545 (versus 542).
Además, según señaló el portal agropecuario Bichos de Campo, se registraron ingresos de 125 camiones con trigo en molinos harineros del norte y este de la provincia de Buenos Aires.