La ministra Patricia Bullrich visitó Tecplata, “la terminal más segura del país”

La delegación observó las operaciones portuarias y conoció las instalaciones de la Unidad de Inteligencia y Control Conjunto Marítimo y Fluvial, entregadas por TecPlata a la Prefectura.

Notas relacionadas

Buque Pesantar I: un análisis plantea la dependencia tecnológica en la pesquería más valiosa del Mar Argentino

Récord histórico: los puertos argentinos embarcaron 52.8 millones de toneladas agroindustriales en el primer semestre

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   En el marco de su agenda institucional, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrió el pasado viernes 17 de Mayo las modernas instalaciones de TecPlata.

   La comitiva oficial estuvo integrada por el Prefecto General Naval Nacional Guillermo Giménez Pérez y por la cúpula de la Prefectura Naval Argentina, acompañados por Juan Pablo Trujillo, CEO de TecPlata. 

   La delegación observó las operaciones portuarias de la terminal y conoció las instalaciones de la Unidad de Inteligencia y Control Conjunto Marítimo y Fluvial, entregadas por TecPlata a la Prefectura para su funcionamiento.

bullrich en tecplata

   Además, navegaron hacia la Zona Común para supervisar los ejercicios de inspección subacuática que se realizan en la Rada, destinados a la protección y control de las embarcaciones.

   Al respecto de esta actividad oficial, Juan Pablo Trujillo expresó: “Agradezco a la Ministra y su equipo, así como a la Prefectura Naval, por  su disposición y cooperación para el desarrollo de una actividad portuaria más segura, salvaguardando y promoviendo así el comercio exterior de Argentina y su navegación”.

   “Esta visita –agregó–, subraya nuestro compromiso con la seguridad y destaca la colaboración con el gobierno nacional para garantizar controles de primer nivel. Nos enorgullece ser la terminal más segura de Argentina”.

   Señaló también que TecPlata, situada a solo 45 minutos en autopista del centro de la ciudad y con mayor cercanía al océano, es la única terminal de la costa argentina de Río de la Plata, preparada con un muelle que puede alcanzar los 14 metros de profundidad y un plan de desarrollo para superar el millón de teus de capacidad.

   Esto la posiciona como una alternativa eficiente y segura para contribuir al desarrollo y mejora de la infraestructura portuaria argentina.  

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.