Redacción Argenports.com
El sábado último cuatro nuevos buques de la empresa Conarpesa amarraron en Puerto Rosales.
Los pesqueros corresponden a una flota de 14 embarcaciones de la empresa que van a realizar sus operaciones desde esa terminal del sur bonaerense.
“Cuando decimos construir futuro nos referimos a esto: trabajar para poner en valor nuestra infraestructura local para que las empresas nos elijan y así generar más producción y más trabajo local”, expresó Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.
Como vino informando Argenports.com, la pesquera viene llevando a cabo una inversión que supera los 1.000 millones de pesos.
La inversión consistió en la construcción de galpones: una nave para el almacenamiento de materiales, sector de repuestos y esquema de cisternas y, en una segunda etapa, se sumaron obras destinadas al movimiento de pescado, con cámaras de frío y exportación.
Las obras de Continental Armadores de Pesca S.A. (Conarpesa) tienen por objeto la radicación de la pesquera en ese puerto, al cual utilizará como punto de asiento permanente durante el tiempo de zafra.
También te puede interesar: Así avanzan las obras de Conarpesa en Puerto Rosales
Puerto Rosales fue elegido por su ubicación geográfica privilegiada en cuanto a su accesibilidad a la zona de capturas y con acceso inmediato para la exportación.
Además, en la época de parada biológica resulta un lugar estratégicamente ubicado donde realizar todas las reparaciones navales y puesta a punto de la flota.
Conarpesa opera una flota de 22 buques pesqueros, compuesta por 12 tangoneros congeladores, 8 fresqueros costeros y 2 fresqueros de altura. Los buques tangoneros se especializan en la pesca de langostino y su inmediato procesamiento en plantas de a bordo.