Puma energy
Ferroexpreso pampeano

Puerto Rosario: los trabajadores acataron la conciliación obligatoria

Tras la muerte de un estibador, el Sindicato Unido Portuarios Argentinos (Supa) sostuvo que la empresa no cumple con las medidas de seguridad.

Notas relacionadas

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

Puerto Quequén refuerza su vínculo con Tres Arroyos y ampliaría un muelle para diversificar cargas

Redacción Argenports.com

   El Sindicato Unido Portuarios Argentinos (Supa) confirmó que los estibadores regresaron a sus puestos de trabajo, cumpliendo con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo santafesino, dejando en suspenso así un estado de alerta declarado el pasado fin de semana tras la muerte de un operario.

   Según el gremio, la empresa no entrega las medidas de seguridad correspondientes para llevar a cabo las tareas sobre la terminal.

   Pese a eso, insistió en que “siempre” respetaron la conciliación, pero la inactividad del martes estuvo relacionada a la protesta realizada por los transportistas en el playón de ingreso sobre 27 de Febrero y colectora de Circunvalación.

   “Realizamos una asamblea este mediodía y siempre respetamos la conciliación obligatoria, a pesar de que no están dadas las condiciones de seguridad laboral”, sostuvo César Aybar, titular del Supa Rosario.

   El gremialista adelantó que este jueves habrá una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo, mientras personal de la cartera laboral y de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) harán una supervisión general para monitorear y cerciorarse de que Terminal Puerto Rosario haya cumplido con las medidas de seguridad pertinentes que reclaman los estibadores.

   “Nosotros volvimos a nuestros puestos de trabajo, pero la empresa no le dio las herramientas correspondientes a los estibadores para comenzar con las tareas”, sostuvo Aybar en alusión a la versión de la empresa, que habló de irrupción violenta dentro del puerto por parte del gremio.

   “Siempre respetamos la conciliación, pero ayer (martes) no se pudo trabajar por el bloqueo que habían realizado por los transportistas (que llegaron a la terminal para descargar cereal)”, aseguró el sindicalista.

   El gremio había lanzado un paro por tiempo indeterminado tras denunciar negligencias por parte de la empresa, que depararon en la muerte de un operario el pasado viernes al caer al río.

   “Ya son tres personas las que fallecieron por este directorio; entendemos que no fue un accidente, fue una crónica de una muerte anunciada”, había denunciado Aybar, según consigna La Capital de Rosario.

Dow Argentina
Promo YPF
Puerto de Bahía Blanca
Celular al volante
FSCMaritime
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

julio 18, 2025

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

julio 24, 2025

Imágenes exclusivas: así opera el primer Suezmax que amarró en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

FSCMaritime
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas