Puerto de Bahía Blanca

Sigue fondeado frente a la costa de Quequén el granelero que embistió la Escollera Norte

La empresa armadora deberá presentar un plan de reparación. Mientras tanto, Prefectura Naval continúa las evaluaciones.

Notas relacionadas

Puerto Mar del Plata implementa control de acceso con biometría y lectura de patentes

El rol del Puerto de Mar del Plata y sus submarinos durante la Guerra de Malvinas

Redacción Argenports.com

   Con su carga equilibrada y en posición estable se encuentra fondeado, a unos 5 kilómetros de la costa, el buque que once días atrás embistiera la Escollera Norte del puerto de Quequén, mientras efectuaba maniobras de salida.

   Ahora la empresa armadora deberá presentar un un plan de reparación del “Tai Knighthood”, que sufrió daños en una parte de su casco.

   Según señaló el sitio TsbNecochea, desde Prefectura Naval se informó que se evalúan también las condiciones para determinar si la nave, que lleva bandera de Liberia, puede volver a ingresar a puerto Quequén y si se dan los márgenes de seguridad bajo quilla que se necesitan.

   También te puede interesar: Quequén: no evidencia riesgo de naufragio el buque que embistió la Escollera Norte

granelero averiado quequen

   De todas formas, también se evalúa trasladar al carguero a Montevideo o Brasil para su descarga y posterior reparación del agujero que se produjera al costado de la proa, al impactar contra la escollera.

   En tanto, desde esa fuerza de seguridad continúa la investigación para determinar cuáles fueron las causas que provocaron el impacto.

   Tras dos días de carga en el giro 3, el buque finalizó las operaciones de carga a las 19:15 del lunes 28 de noviembre y comenzó su desamarre a las 22:20 con destino a China.

   Con las 47.500 toneladas al ingreso del buque, más las 25.100 toneladas de soja embarcadas en Puerto Quequén, el granelero zarpó con una carga total de 72.600 toneladas.

   Según informó el Consorcio de Gestión del  Puerto, luego del accidente se logró cerrar compuertas de bodegas para evitar filtraciones de agua.

Bahía monoxido
TC2
FSCMaritime
Grupo SPI
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

Correa Venturi
Puerto doc sud
Notas relacionadas
Dow Argentina