En fotos: avanza en la rada de puerto Madryn la reparación del granelero chino

El buque Tai Knighthood llegó días atrás desde puerto Quequén, donde había embestido una de las escolleras.

Notas relacionadas

La industria mundial de cruceros respalda la nueva concesión de la Vía Navegable Troncal

India tracciona una nueva ola de embarques de aceite argentino

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Una reconocida empresa de salvamento y trabajos subacuos de Buenos Aires se encuentra reparando, en la rada de Madryn, al buque granelero Tai Knighthood, que a fines de noviembre pasado había colisionado con una de las escolleras de puerto Quequén, al iniciar maniobras de salida.

   Las tareas abarcan la reparación del casco, utilizando como base de operaciones el Buque Remolcador “Atlantic Dama” que se encuentra acoderado al buque mercante.

granelero chino madryn

   En tanto, la Prefectura Naval Puerto Madryn realiza recorridos por la zona y se mantiene en permanente contacto con el personal operativo de la firma que realiza el trabajo a fin de controlar y monitorear el correcto desarrollo de los mismos.

   Una vez finalizados los trabajos, el buque estará en condiciones de, finalmente, poder emprender su derrotero con destino a Singapur.

   Según señaló la Administración Portuaria de Puerto Madryn, el pasado 28 de noviembre de 2022, el barco granelero de bandera liberiana Tai Knighthood (perteneciente a una firma china), de 229 metros de eslora, 38 de ancho y cargado con 72.600 toneladas de soja, se encontraba realizando la maniobra de salida del Puerto de Quequén, cuando la embarcación sufrió una pérdida de control, la cual derivó en un impacto contra la escollera norte del puerto bonaerense.

granelero chino madryn

   Dicha colisión le produjo al buque una avería de 6 metros de largo por 1,40 metros de ancho sobre la capa exterior del casco, con el consiguiente ingreso de agua de mar.

   Afortunadamente, la situación fue rápidamente controlada por la tripulación.

granelero chino madryn

   También te puede interesar: Llegó a Madryn, para ser reparado, el granelero que embistió una escollera en puerto Quequén

   Luego Prefectura Naval Argentina dispuso se llevaran a cabo las inspecciones correspondientes para su posterior reparación, pero dadas las condiciones hidrometeorológicas adversas y las características de la rada del Puerto de Quequén, se decidió el traslado del buque a las aguas del Golfo Nuevo, las cuales presentan características mucho más favorables para los trabajos que se deben realizar.

   De esta manera, tras una navegación monitoreada por la autoridad marítima, el pasado 31 de diciembre, el buque mercante fondeó en la rada interior de Madryn y desde el lunes 2 de enero una empresa está abocada a la reparación.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.