Dow Argentina

La Armada trasladará a Puerto Camarones la basura plástica que se acumula en isla Tovita

Un buque asignado al control de la pesca ilegal al borde de la Milla 201 llevará  más de 3 toneladas de residuos que las corrientes depositan  en ese sector insular de la provincia de Chubut.

Notas relacionadas

Concluye un cruce clave del Oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

Uruguay busca recuperar tránsito de contenedores con nuevas medidas de la ANP

Redacción Argenports.com

   En un operativo de inéditas características y con la participación de la corbeta ARA Robinson, de la Armada Argentina, serán trasladadas hasta la costa de Camarones unas 3,5 toneladas de residuos plásticos desde las Islas Tovitas.

   El dispositivo está organizado por la Dirección Nacional de Áreas Marinas Protegidas, a cargo de Antonio Curtosi, y cuenta con la participación de personal del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA), de la Secretaría de Pesca y el área de Ambiente del Gobierno del Chubut, y la Armada Argentina.

   El buque transportará casi 47 bolsones de basura que, por las corrientes marinas, se había ido acumulando en el sitio, los cuales serán depositados en “La Casita Azul”, un espacio de gestión de residuos que instrumentó el municipio local. Allí se les dará el tratamiento necesario para evitar el impacto negativo en el ambiente. 

   También te puede interesar: Zarpó una corbeta para fortalecer la vigilancia y control del Mar Argentino

Cómo será el operativo 

   Según precisó el diario El Chubut, en las próximas horas, si las condiciones del mar lo permiten, personal del Cuerpo de Guardaparques Nacionales del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA) y Guardafaunas de la Reserva Cabo Dos Bahías, partirán hacia la zona.

   En dos gomones de la corbeta se cargarán los bolsones que previamente fueron llenados con los plásticos, mediante un operativo que se realizó con personal del Gobierno de la provincia de Chubut, de Parques Nacionales y de la sociedad civil.


El ARA Robinson de la Armada Argentina se encargará del traslado de los residuos

   Luego, se izarán al barco y se prevé que horas más tarde esté en rada de Puerto Camarones, donde se realizará el operativo inverso, es decir, los botes llevarán al puerto los bolsones, donde serán izados al muelle y transportados hacia “La Casita Azul”.

   El nuevo responsable del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA), Juan Andrés Duro, comentó que “aún no se sabe cuánto demorará el operativo, ya que es la primera vez que se hace un operativo de esta naturaleza”.

Dow Argentina
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

julio 8, 2025

Puerto Rosales: el nuevo muelle de Oiltanking se prepara para exportar 800 mil toneladas de crudo en su primer mes de operaciones

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

Notas relacionadas
Loginter
Puerto de Bahía Blanca