Censo del personal navegante de la Marina Mercante Nacional

El relevamiento será realizado por Prefectura Naval Argentina entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.

Notas relacionadas

Buque Pesantar I: un análisis plantea la dependencia tecnológica en la pesquería más valiosa del Mar Argentino

Récord histórico: los puertos argentinos embarcaron 52.8 millones de toneladas agroindustriales en el primer semestre

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Prefectura Naval Argentina llevará a cabo el censo al personal navegante de la Marina Mercante Nacional.

   La fuerza de seguridad señaló que por disposición del Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, cada cinco años, como máximo, debe efectuarse dicho relevamiento a los fines de constatar las condiciones de habilitación y las registraciones efectuadas en los documentos de embarco.

   El último censo se efectuó en 2017 para cumplir con los requisitos de actualización del Registro General Matriz del personal navegante de la Marina Mercante Nacional, Prefectura dispuso efectuarlo ahora, con carácter obligatorio, entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.

censo prefectura

   A los fines del cumplimiento del Censo, el personal navegante de la Marina Mercante Nacional deberá presentarse dentro del plazo señalado, en la dependencia jurisdiccional de la Prefectura más cercana a su domicilio, con su documento de embarco, los títulos y/o certificados (cursos básicos y/o específicos, según corresponda) por original y el reconocimiento médico vigente, a los fines de su verificación y control, siendo los resultados del censo procesados y registrados en el sistema de gestión del personal de la Marina Mercante Nacional (GEPERMM), que al efecto lleva la fuerza de seguridad.

   Los interesados en obtener mayor información sobre la implementación del censo y/o que deseen efectuar las consultas sobre la documentación de embarco, títulos y/o certificados a presentar por sus titulares, podrán dirigirse a:

   División Personal de la Navegación. Departamento Practicaje y Personal de la Navegación. Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, TEL: (+54 11) 4318-7400, internos 2199-2131 e-Mail:  jefepnav@prefecturanaval.gov.ar

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.