El puerto de Quequén exportó más de 1 millón de toneladas de granos en lo que va del año

Hasta ahora, trigo, cebada forrajera y cebada cervecera, al tope de los envíos al exterior.

Notas relacionadas

Puerto Quequén avanza con el bacheo en la avenida Almirante Brown para mejorar la logística y el tránsito

Hidrovía: Jan De Nul y DEME pasan a la fase clave de la licitación

Redacción Argenports.com

   El puerto de Quequén exportó durante los primeros diez días de febrero 135.692 toneladas, a países asiáticos y africanos, acumulando de esta manera 1.069.065 toneladas en los primeros 45 días del año, informó hoy la estación marítima bonaerense.

   En el desglose del informe brindado por la terminal portuaria situada en el partido de Necochea, del total exportado, los granos corresponden a trigo, maíz y cebada.

buque quequen

   Recientemente el buque Pedhoulas Cherry cargó 66.000 toneladas de cebada rumbo a China, en tanto que el cerealero Petalon llenó sus bodegas de 30.480 de maíz y trigo hacia Malasia; y el carguero Parana Warrior de 9.600 de cebada a Brasil.

   Ahora se encuentran embarcando cereal el Nazenin, que llevará 31.500 toneladas de trigo a  Algeria, el Navios Harmony (66 mil de cebada a China) y el Nikitis (43.750 de cebada a Estados Unidos).

   En rada están fondeados tres buques de 224 metros de eslora y dos de 229 metros. El Koulitsa, prevé cargar 33.910 de trigo a Indonesia, el Sea Taurus (31.888 de trigo a Indonesia), el Kelly (65.888 de cebada a China), el Ismene (29 mil de trigo a Marruecos) y el Perseus, con destino aún no anunciado, que cargará 60 mil toneladas de cebada.

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 12, 2026

Avanza la construcción de una tercera posición en el muelle petrolero de Puerto Rosales

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

Notas relacionadas