Redacción Argenports.com
Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo, y quien opera la marca en Argentina, anuncia la firma de un acuerdo con Pampa Energía para iniciar la incorporación de energías renovables.
En principio, esta medida abarcará sus oficinas centrales, ubicadas en Olivos, provincia de Buenos Aires, y en 39 de sus locales, ubicados en AMBA.
La empresa anunció que con esta alianza refuerza el compromiso de la marca con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en el mercado argentino.
Mediante este convenio, Arcos Dorados Argentina contratará 400MWh de energía renovable mensualmente, por los cuales recibirá Certificados I-REC, un certificado de energía renovable
internacional, recomendado en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas), que informa con transparencia el origen de la electricidad abastecida.
La firma viene trabajando en toda la región y de forma sostenida con su estrategia de sustentabilidad denominada “Receta del Futuro”, en este sentido, desde el eje Cambio Climático desarrolló un nuevo programa: “Restaurantes 2.0” el cual cuenta con 25 iniciativas sustentables a incorporar en las aperturas y modernizaciones de los locales.
Aproximadamente, el 72% de las emisiones que genera la marca son provenientes de las matrices energéticas del país (alcance 2). A partir de este acuerdo, la compañía se compromete a inyectar un 25% de energías limpias en 40 de sus locaciones de Argentina.
“El cambio climático afecta a todos los países de todos los continentes y es preciso el compromiso de los diferentes actores del mercado para combatirlo. Desde Arcos Dorados asumimos el compromiso de reducir un 36% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030, siendo este acuerdo una de las tácticas para alcanzar la meta”, expresa Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
“Nos enorgullece que Arcos Dorados nos haya elegido como única proveedora de energía renovable para sus 40 locales. Este acuerdo refuerza el compromiso y el esfuerzo de ambas compañías con el medioambiente y un futuro más sostenible”, agrega Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía.
Las regulaciones locales (Ley 27.791 de Energías Renovables) exigen a la compañía la transición de energía en sus oficinas situadas en el municipio de Olivos, sin embargo, se extenderá esta implementación en 39 locales distribuidos en AMBA y se proyecta alcanzar un total de 110 para el 2030.