Puerto la plata

Así es la embarcación que el lunes botará el Astillero Río Santiago

Tiene 36 metros de eslora y permitirá a los cadetes de la Armada adiestrarse en el ambiente marino en navegación básica y avanzada, control de averías y reaprovisionamiento en el mar, en una plataforma segura y robusta.

Notas relacionadas

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

Oramac afirma que proyecta un puerto multimodal en Ramallo

Redacción Argenports.com

   El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará el próximo lunes en la sede del Astillero Río Santiago (ARS) el acto de botadura de una embarcación, tras nueve años de inactividad y de que no se concretaba una obra similar en la empresa de la industria pesada del Estado bonaerense, se informó oficialmente.

   Se trata de la botadura de la construcción 94 de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) "Ciudad de Ensenada".

   Según se informó en un comunicado, el acto se desarrollará el próximo lunes desde las 7.30, en la Grada 3 del Astillero Río Santiago (ARS), donde se realizará la botadura de la embarcación.
   
   La ceremonia será encabezada por Taiana, quien estará acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia y Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago.

   También estarán presentes los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi respectivamente, funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales, integrantes de la Armada y Prefectura Naval, trabajadores y trabajadoras del ARS entre otros.

   Según se informó, la embarcación fue diseñada de manera exclusiva por el ARS para la Armada Argentina.

     La LICA es una lancha de instrucción para cadetes, construida en acero naval, proyectada para dar instrucción segura en el mar y que les permita adiestrarse en el ambiente marino en navegación básica y avanzada, control de averías, reaprovisionamiento en el mar en una plataforma segura y robusta.

lica

 

  Tiene una cubierta principal corrida y saltillo a proa y un doble fondo desde el mamparo proel de sala de máquinas hasta el taquillero de proa.

   Todos los alojamientos para los cadetes estarán bajo la cubierta principal, los oficiales y las aulas estarán por encima de dicha cubierta. Sobre la superestructura de la habitabilidad se situará el Puente con cuarto de derrota y comunicaciones, de amplia visibilidad, y acceso por el interior y el exterior.

TGS
Puerto de Bahía Blanca
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

Notas relacionadas
Loginter