YPF incrementó un 90% la distribución de lubricantes

La recuperación supera incluso los niveles de distribución vigentes antes de la pandemia, según informó la compañía.

Notas relacionadas

La Revolución de Mayo también llegó por agua

TGS reconoció a la UNS por sus 70 años y destacó su aporte al desarrollo regional

Agregá ArgenPorts en

   Con 13.000 metros cúbicos de lubricantes distribuidos durante el mes de junio, YPF incrementó un 90% el volumen de despachos de lubricantes desde el mes de abril, el momento más crítico desde el inicio de la pandemia con restricciones de circulación.

   La compañía informó que, en junio del 2021, el Complejo Industrial Lubricantes y Especialidades (CILE) ubicado en la “Refinería La Plata” de Ensenada, distribuyó en el mercado interno y externo más de 13.000 metros cúbicos de lubricantes, principalmente del producto Elaion; marcando una recuperación que incluso supera los niveles de distribución de antes de la pandemia.

ypf CILE LA PLATA

   Durante 2020, las operaciones del CILE de YPF cubrieron el 38% de la demanda de nuestro país, además de producir, distribuir y comercializar lubricantes para países de la región como en Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Perú.

   Así mismo, casi el 40% de los vehículos fabricados en Argentina utilizan lubricantes elaborados en esta Planta con tecnología de avanzada, lo que le permite producir grandes volúmenes de lubricantes de diferentes formulaciones de acuerdo con sus usos.

   Dentro de la Refinería La Plata de YPF, el CILE cuenta con 320 trabajadores, un Centro Único de Distribución y capacidad para almacenar 14.000 metros cúbicos de las aproximadamente 200 formulaciones disponibles y la logística de distribución para despacharlos hacia todo el país.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

abril 30, 2026
Informe especial

La arena para Vaca Muerta: logística crítica, costos en alza y un plan fluvial bajo la lupa

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

Notas relacionadas