Puerto Quequén se encamina a un nuevo récord de exportaciones

Jimena López destacó la proyección del puerto durante el XI Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior
En su exposición, la titular del Consorcio destacó que los números de la operatoria 2025 muestran un crecimiento sostenido y que Puerto Quequén “se encamina a cerrar el año con un nuevo récord de exportaciones”.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

La titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, participó de la apertura del XI Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior, donde subrayó que la terminal marítima se encamina a superar un nuevo récord anual de exportaciones.

Durante el acto inaugural, acompañada por el rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Marcelo Aba, la prosecretaria de la sede Quequén, Marcela Mastrocola, y el titular del Centro de Acopiadores, Juan Bautista Iriberri, López repasó los principales logros de gestión y los desafíos que marcarán la próxima etapa del puerto.

Un año con cifras históricas

En su exposición, la titular del Consorcio destacó que los números de la operatoria 2025 muestran un crecimiento sostenido y que Puerto Quequén “se encamina a cerrar el año con un nuevo récord de exportaciones”.

El desempeño, señaló, refleja el esfuerzo conjunto de toda la comunidad portuaria.

En tal sentido, precisó que este mérito va desde los operadores y gremios hasta los productores y empresas vinculadas a la cadena logística y agroexportadora.

También te puede interesar: Nueva estación eléctrica garantizará energía para el crecimiento de Puerto Quequén

Diversificación y valor agregado

López también puso el acento en la necesidad de avanzar hacia una mayor diversificación productiva y comercial en los próximos años.

“Debemos seguir trabajando en la generación de valor agregado que permita potenciar el desarrollo de las comunidades de nuestro hinterland”, dijo.

De esta manera, aludió a la red territorial que se articula alrededor de la terminal marítima.

Alianzas para el desarrollo

La presidenta del Consorcio cerró su intervención expresando su deseo de que Puerto Quequén continúe consolidándose mediante alianzas estratégicas entre los sectores público y privado.

“Queremos mantenernos en la senda del trabajo conjunto para ampliar las posibilidades comerciales y logísticas de uno de los principales enclaves portuarios de la región”, afirmó.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

julio 27, 2026

Megaplanta de urea: Pampa Energía y el Municipio de Bahía Blanca coordinan la próxima etapa del proyecto

julio 27, 2026

Reforma del cabotaje: los detalles del proyecto para habilitar más buques extranjeros entre puertos argentinos

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.