En un mes comenzará el servicio de barcazas con contenedores entre Santa Fe y La Plata

Las operaciones se iniciarán con el envío de entre 60 y 80 contenedores a la terminal santafesina.

Notas relacionadas

Puerto La Plata abre una convocatoria para sumar comerciantes y pymes de Berisso y Ensenada como proveedores

Del calamar al GNL: la historia de Bahía Grande y su llegada al proyecto de Southern Energy

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Para fin de mes o comienzos de noviembre está previsto el inicio de un servicio fluvial de contenedores entre los puertos de Santa Fe y La Plata.

   Las operaciones comenzarán con el envío de entre 60 y 80 contenedores vacíos al puerto santafesino y luego comenzará a circular una barcaza con capacidad de carga de 500 TEUS, aproximadamente, dos veces por mes.

   Se estima que la mercadería, una vez arribada al puerto de La Plata, podrá luego ser embarcada en buques oceánicos rumbo a Brasil y Asia.

   Días atrás se dio un paso fundamental en tal sentido ya que el puerto de Santa Fe cuenta con la habilitación del depósito fiscal general tipo "Plazoleta de contenedores y cargas general"

BARCAZAS SANTA FE

   El anuncio fue hecho por el gobernador de esa provincia, Omar Perotti, quien dijo que su administración trabaja para que las empresas santafesinas tengan mejores costos y más posibilidades de llegar al mundo, porque eso significa más trabajo.

   De esta forma, el depósito Fiscal General tipo "Plazoleta de Contenedores y Cargas Generales" del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe ya podrá operar con el nuevo servicio fluvial de barcazas feeder para contenedores, que conectará la Terminal de Contenedores del Puerto Santa Fe, situada estratégicamente en el corazón de la Hidrovía (kilómetro 584 del Río Paraná), con la Terminal TecPlata S.A., ubicada en el puerto de La Plata.

   Según se anunció, el  servicio mejorará la logística y la conectividad del interior del país con el Puerto de La Plata y de allí hacia el exterior; y estará destinado a empresas locales para reducir los costos logísticos de exportadores e importadores de las regiones del Centro, NEA y NOA del país.

   El Puerto de Santa Fe contaba con esta habilitación por parte de AFIP, pero se perdió en 2015 y, según explicó Silvia Traverso, administradora general de Aduanas de AFIP, se habilitó la plazoleta para que se comience a operar con contenedores.

   “Este es un trámite que nos llevó un tiempo porque es engorroso, lo logramos habilitar temporariamente, tienen 360 días para completar todo lo que falta, para que Santa Fe tenga definitivamente este depósito fiscal”, puntualizó la funcionaria.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

Notas relacionadas