Aníbal Fernández recibió a gremios marítimos y analizó varios temas de la industria naval

07 octubre 2021

Los gremios solicitaron que las  embarcaciones para el patrullaje marítimo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) sean construidas en los astilleros nacionales.


Desde la izquierda, Banegas, Pucheta, Schmid y Ferrante, junto al ministro de Seguridad de la Nación.


   El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió hoy a una delegación de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) encabezada por su titular, Juan Carlos Schmid, con la que analizó una variada agenda de temas relacionados con la actividad y la construcción de embarcaciones, informó la organización sindical.

   Schmid y otros dirigentes sindicales fueron recibidos por el funcionario nacional, con quien intercambiaron puntos de vista sobre temas del sector naval y la necesidad de que "las embarcaciones para el patrullaje marítimo por la Prefectura Naval Argentina (PNA) sean construidas en los astilleros nacionales", sostuvo el sindicalista en un comunicado.

   "La Fempinra le planteó al ministro esa necesidad", sostuvo Schmid, quien añadió que Fernández "se comprometió a impulsar el reclamo de los sindicatos para generar construcción y empleo entre los trabajadores del sector naval", según sostuvo el dirigente, también titular del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal).

   El dirigente marítimo y excotitular de la CGT fue acompañado por Francisco Banegas y Leonardo Ferrante (de ATE Ensenada), y Jonattan Pucheta (titular del Sittan, Tandanor).