Dos interesados en buscar inversores para el yacimiento Potasio Río Colorado

El banco suizo UBS y la consultora española Deloitte se presentaron en la licitación del banco de inversiones que llevará adelante el proceso de búsqueda de interesados en el yacimiento mendocino.

Notas relacionadas

En la recta final de la Hidrovía el Gobierno sumará una auditoría integral sobre toda la licitación

Buscan destrabar una obra clave para conectar la autopista con el Puerto La Plata

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El gobierno de Mendoza acaba de dar un nuevo paso para intentar reactivar el yacimiento Potasio Río Colorado (PRC), uno de los más grandes de América Latina, recuperado por la provincia en diciembre pasado junto a US$ 250 millones en activos.

   Ahora avanzó con la licitación de un banco de inversiones que se encargará de la selección de los potenciales interesados en asociarse o comprar el yacimiento.

   El banco suizo UBS y la consultora Deloitte se presentaron al concurso público para llevar adelante el proceso de selección de los potenciales inversores.

   Quien se quede con la licitación se encargará de buscar y evaluar a los inversores de la mina ubicada en el extremo sur de Malargüe.

   Según señaló Emilio Guiñazú, gerente general de PRC, las ofertas se abrieron con una escribana, como estaba pactado por ley.

   “El material fue trasladado a la comisión evaluadora, que procederá a presentar sus recomendaciones en un plazo no mayor de 30 días”, indicó.

   En Mendoza destacan que la selección del banco inversor es otro avance en el proceso que comenzó a finales de 2020, cuando el Gobierno provincial logró recuperar el yacimiento que había quedado abandonado desde 2013.

Servicios de consultoría

   El banco de inversión dará los servicios de consultoría con costo cero para la Provincia: se trabajará con la modalidad “success fee”, es decir, se abonará según el éxito de la operatoria y el costo se incluirá en la licitación de la mina.

   Esta modalidad ahorrará tiempo y dinero tanto al Estado como a los potenciales interesados, que se presentarán a una licitación con asesoría permanente y con números claros y precisos.

   Al anunciar el llamado a licitación, Guiñazú había señalado que trabajar junto a un banco de inversión de reconocida experiencia internacional “garantiza la transparencia del proceso y la calidad y claridad de información para los interesados, lo que aumenta las chances de encontrar un socio y reduce los tiempos del proceso”.

   Además de la búsqueda de socios para la puesta en marcha de la explotación de la mina de potasio, se busca reacondicionar el campamento original de la mina y transformarlo en un polo industrial en el extremo sur mendocino, donde se operan los yacimientos hidrocarburíferos más importantes de la provincia y que necesitan todo tipo de servicios.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

abril 30, 2026
Informe especial

La arena para Vaca Muerta: logística crítica, costos en alza y un plan fluvial bajo la lupa

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

abril 29, 2026

Un buque quedó sin control en el Paraná y una maniobra evitó un incidente cerca de Atucha

Notas relacionadas