RN Salvamento & Buceo
Loginter

Anuncian cambios en la estructura organizativa de YPF

Fueron creadas las vicepresidencias de Personas y Cultura, Tecnologías Digitales y Sustentabilidad, Ambiente, Salud y Seguridad.

Notas relacionadas

Trabajos de reparación de Ferroexpreso Pampeano en Bahía Blanca

Vaca Muerta avanza, pero Argentina enfrenta un déficit crítico de ingenieros

   La petrolera YPF anunció ayer a implementación de cambios en la estructura organizativa de la compañía, a través de la creación de la vicepresidencia de Personas y Cultura, la vicepresidencia de Tecnologías Digitales y la vicepresidencia de Sustentabilidad, Ambiente, Salud y Seguridad, con el objetivo de dotar a la firma de mayor agilidad y flexibilidad de cara a los desafíos que plantea el escenario energético nacional y mundial.

   “Estoy convencido que estos cambios nos darán el dinamismo que la empresa necesita en este momento tan particular. Tenemos una gran tarea para hacer una YPF más competitiva y con un futuro prometedor”, afirmó Sergio Affronti, CEO de la compañía, al anunciar los cambios.

   En un comunicado de prensa, YPF informó la creación de la vicepresidencia de Personas y Cultura en reemplazo de la antigua vicepresidencia de Recursos Humanos.

   Florencia Tiscornia, actual gerenta de Recursos Humanos de Downstream, asumirá esta vicepresidencia.

   “Desde ese lugar, tendrá el objetivo de promover una cultura en red, ágil y colaborativa, que resignifique la forma de trabajar con base en un nuevo estilo de liderazgo y la innovación”, señaló la compañía.

   Los cambios en la estructura organizativa comprenden también la conformación de la vicepresidencia de Tecnologías Digitales, que estará a cargo de Sergio Fernández Mena.

Acelerar el cambio digital

   Esta nueva área será clave para acelerar la implementación del cambio digital, adoptar procesos de clase mundial y generar entornos modernos de colaboración y trabajo, señalaron desde YPF.

   Por su parte, Gustavo Medele, actual vicepresidente de Recursos Humanos, asumirá como vicepresidente de Servicios, en reemplazo de Carlos Alfonsi quien dejará la compañía.

  “Desde su área se buscará maximizar la productividad de las empresas proveedoras que forman parte del ecosistema de YPF y se promocionará la búsqueda de la innovación y mejora continua en todos los negocios de la compañía”, señalaron desde la petrolera.

   Asimismo, la actual vicepresidencia MASS, a cargo de Gustavo Chaab, pasará a denominarse vicepresidencia de Sustentabilidad, Ambiente, Salud y Seguridad, con el objetivo “de elevar al más alto nivel una mirada clave sobre la transición energética y el compromiso con el cambio climático, la eficiencia energética y la gestión de emisiones”, sostuvo el comunicado.

Grupo SPI
TGS
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

Notas relacionadas