Puerto de doc sud
Loginter

Autoridades provinciales recorrieron las obras de infraestructura que realiza SPI Astilleros

Visita del subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires,  Juan Cruz Lucero, al puerto de Mar del Plata.

Notas relacionadas

Loginter descargó 1.500 toneladas de caños para el Vaca Muerta Sur en Puerto Madryn

La ANPYN abre el proceso de observaciones para los nuevos pliegos de la Hidrovía

Redacción Argenports.com

   La empresa SPI Astilleros viene llevando adelante una serie de obras de infraestructura que le permitirán contar con nuevos espacios productivos y ampliar sus capacidades.

   En ese marco, ayer recibió la visita del Subsecretario de Asuntos Portuarios de la Pcia. de Bs. As.,  Juan Cruz Lucero, acompañado por el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

   Los funcionarios fueron recibidos por la presidenta de SPI, Sandra Cipolla y el gerente de Operaciones y Logística, Santiago Ramella. Tras una reunión de trabajo recorrieron las obras en pleno desarrollo y las ya realizadas.

VISITA LUCERO A SPI

   Al finalizar la visita, Juan Cruz Lucero expresó: “hoy visitamos  el Astillero SPI y pudimos recorrer la obra, que se encuentra en su etapa final, vinculada a la ampliación del elevador sincrónico. Para la provincia de Buenos Aires es muy importante la concreción de la misma porque permitirá aumentar la capacidad productiva del Astillero, dando como resultado la producción de buques más grandes y la generación de más fuentes de trabajo”.

   Por su parte, la titular del Grupo SPI Astilleros, remarcó que “para nosotros es muy importante compartir el trabajo y el esfuerzo que estamos realizando en el puerto de Mar del Plata para sumarle valor a la infraestructura local.

   “Hace más de 40 años que no se realizaba en el puerto una obra de estas características que permitirá ampliar la oferta de servicios de la industria naval”, agregó.

LUCERO CIPOLLA Y FELIZIA

Cipolla, Lucero y Felizia, durante la recorrida por las instalaciones del astillero.

   En tanto, Gabriel Felizia, destacó que para el puerto de Mar del Plata es una obra fundamental.

   “La ampliación del elevador sincrónico no solo permite movilizar barcos de mayor eslora, sino que potencia a la industria naval marplatense. Hoy se pueden construir buques más grandes y eso significa mejores condiciones para la pesca y, fundamentalmente,  mayor generación de puestos de trabajo”.

   “Cuando el sector público y privado apuestan y trabajan en equipo el resultado es muy bueno para la ciudad, la provincia y el país”, concluyó.

Ferroexpreso pampeano
Loginter
Puerto de Bahía Blanca
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Sea white
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

Puerto de Bahía Blanca
MEGA
Notas relacionadas
Loginter