Jan De Nul

Avanzan los trabajos de reparación en el histórico puente sobre el río Aguapey

La impresionante estructura ferroviaria construida hace 120 años, está siendo sometida a importantes trabajos.

Notas relacionadas

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   La empresa Trenes Argentinos Cargas informó que están avanzados los trabajos de reparación encarados en el puente sobre el río Aguapey, entre las ciudades de La Cruz y Alvear, en la provincia de Corrientes.

   “Para estas tareas implementamos un nuevo sistema de protección que brinda mayor seguridad a la cuadrillas en los trabajos en altura”, indicaron fuentes de la empresa estatal.

   La sólida estructura fue construida en el año 1900 y consta de viaductos y un puente propiamente dicho, abarcando en su conjunto varios kilómetros de extensión.

Arriba y abajo, vistas parciales del puente ferroviario. Fotos Wikipedia y Facebook.

puente aguapey

   Sus dimensiones sirven para testimoniar la fuerza del curso de agua en sus crecidas y el alcance de sus tierras pantanosas.

   Quien recorra la vía podrá advertir que el viaducto no atraviesa ningún río, hasta que de pronto aparece un Cantilever" semi-colgante, en medio de la exuberante vegetación.

   Pese a sus dimensiones, el tamaño del puente no fue suficiente décadas atrás para que las locomotoras General Motors G22 operaran con la totalidad de sus motores en el Ferrocarril Urquiza.

   Por eso era habitual ver a esas locomotoras modificadas o bien a las General Electric U12 o U13.

   Ahora su reparación integral resulta vital para garantizar la seguridad de circulación de los trenes.

Centro de navegacion
Bahía Monóxido
Grupo SPI
Urgara
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

FSCMaritime
MEGA
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Profertil