Avenida Almirante Brown: avanza la obra y ya se observa la transformación del acceso a Puerto Quequén

La primera etapa de la nueva iluminación quedó finalizada con tecnología LED de 300 watts. El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén continuará con las intervenciones previstas en uno de los corredores de mayor circulación hacia la estación marítima.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción de Argenports.com

La transformación de la avenida Almirante Brown ya comienza a hacerse visible. El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén finalizó una primera etapa de la nueva iluminación y continúa con la obra integral sobre uno de los principales accesos a la estación marítima.

La intervención renovó las condiciones de iluminación del sector y mejoró la visibilidad durante la noche. Además, apunta a brindar mayor seguridad para quienes circulan diariamente por la avenida.

Esta primera etapa incluyó la instalación de tecnología LED de 300 watts y el reacondicionamiento de la infraestructura existente. De esta manera, se logró una iluminación más potente, uniforme y eficiente.

Cómo cambió la iluminación de la avenida Almirante Brown

El resultado de los trabajos ya puede observarse durante la noche. Según informó el Consorcio, el corredor presenta ahora condiciones diferentes a las que tenía antes de la intervención.

La renovación forma parte de una obra más amplia sobre la avenida. El objetivo es avanzar de manera progresiva con distintas tareas destinadas a mejorar la infraestructura y las condiciones de circulación.

Se trata de un sector estratégico para Puerto Quequén, utilizado todos los días por transporte de cargas, trabajadores portuarios, vecinos y vehículos particulares.

Por ese motivo, las mejoras buscan atender tanto las necesidades vinculadas con la actividad portuaria como la circulación urbana en la zona.

La obra continuará en uno de los principales accesos al puerto

Los trabajos forman parte de la planificación impulsada por la gestión del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Mariano Carrillo, junto con el Directorio y las áreas técnicas del organismo.

De acuerdo con la información oficial, el propósito es acompañar el crecimiento de la estación marítima con infraestructura adecuada y, al mismo tiempo, generar mejoras para la comunidad.

La nueva iluminación es uno de los primeros resultados visibles de la intervención sobre la avenida Almirante Brown, que constituye uno de los corredores fundamentales de acceso al puerto.

La continuidad de la obra permitirá avanzar con las restantes tareas previstas y seguir mejorando un sector clave para la circulación hacia Puerto Quequén, con foco en la infraestructura, la seguridad vial y las condiciones del espacio público.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

octubre 8, 2026

En video y fotos: la botadura del pesquero Kim G construido por Astillero De Angelis

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.