Redacción Argenports.com
Ya se encuentra posicionada en el sitio 5 de puerto Galván, en el sistema portuario de Bahía Blanca, la grúa flotante Magnus IX, de la empresa Servimagnus.
El equipo, con capacidad para mil toneladas, comenzará mañana la extracción de una bita que, junto a un bloque de hormigón de gran tamaño, cayó al mar durante el temporal de diciembre pasado.
Según pudo saber Argenports.com, el sitio está operativo ya que los buques pueden cargar con sus grúas en determinados sectores, mientras que las grúas existentes en el muelle se encuentran en proceso de remoción.
Servimagnus informó que mañana dará comienzo a los trabajos de remoción de un bloque de hormigón de gran importancia, con un volumen de alrededor de 35~40 metros cúbicos y un peso cercano a las 100 toneladas.
“Recordemos que el pasado 16 de diciembre de 2023, un severo temporal climático dejó al muelle con daños. Este evento afectó a la ciudad de Bahía Blanca, causando daños significativos en algunas instalaciones portuarias.
“Los fuertes vientos, golpearon sobre el casco de un buque amarrado que generó esfuerzos de gran magnitud en las amarras. Esto provocó que una de las bitas del muelle se desprendiera, arrastrando consigo el bloque de hormigón que formaba parte de la estructura”, agregó la compañía.
El buque aludido es el bulkcarrier Caipirinha, que estaba descargando 10 mil toneladas de baritina importada, el cual pudo alejarse a tiempo del muelle y evitó que una grúa de gran tamaño se le cayera encima.