Jan De Nul
Centro de navegacion

Bahía Blanca: los embarques de cereales crecieron 24 por ciento en el primer semestre

Según cifras dadas a conocer por la Bolsa de Cereales y Productos bahiense, junio logró un incremento interanual del 22,10%.

Notas relacionadas

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

Por Adrián Luciani

info@argenports.com

   El total embarcado de cereales y oleaginosas por el puerto de Bahía Blanca fue en junio de 1.337.652 toneladas, según cifras dadas a conocer por la Bolsa de Cereales y Productos de esa ciudad.

   Esto representa un incremento interanual del 22,10%, siendo el maíz y el trigo los principales productos movilizados.

   En el caso del maíz, se embarcaron 891.675 toneladas, principalmente a Corea del Sur (31%) y Vietnam (19%).

   En cuanto al trigo, se despacharon 249.619 toneladas, un 65 por ciento a Brasil y un 15% a Camerún.

   La entidad señaló que el total de embarques acumulados este año trepa 7.105.325 toneladas, con un 24 por ciento de aumento interanual.

   En cuanto a las toneladas descargadas en el mes de junio, el total ascendió a 1.000.545 (camiones: 67% y vagones: 33%).

camion puerto bahia blanca

Por el paro de los transportistas autoconvocados, el movimiento de camiones fue menor en junio.

   El acumulado enero junio fue de 6.949.395 toneladas, con un incremento del 18,2 interanual.

   En el caso de los camiones que intervinieron, junio evidencia una caída del 13,7% interanual, reflejando la incidencia del paro de camioneros realizado entre los días 21 y 27 por los transportistas autoconvocados.

buques puerto bahia

Los muelles de Cargill y Terminal Bahía Blanca operando a pleno.

   En cuanto a las toneladas para embarcar en las próximas tres semanas, se anuncian operaciones por 651.726 toneladas, principalmente maíz (75%), trigo (17%), poroto de soja (4%), cebada (3%) y aceite de girasol (1%).

   Cabe recordar que en el primer semestre de 2021, el volumen exportado de cereales, oleaginosos y subproductos por el Puerto de Bahía Blanca alcanzó las 5,77 M toneladas, mostrando un incremento interanual del 1,6%.

   Al igual que este año, se destacó el maíz como el principal grano exportado y la cebada fue el cereal con el mayor crecimiento interanual.

TC2 gif
Celular al volante
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

agosto 13, 2025

Southern Energy firma más de 30 acuerdos con compradores internacionales de GNL

Puerto de Bahía Blanca
MEGA
Notas relacionadas