Bajante: asistencia de 16 mil pesos mensuales a pescadores comerciales santafesinos

04 febrero 2022

La medida fue articulada por la Provincia con la Nación y alcanza también a los pescadores artesanales que emplean la actividad como medio de subsistencia.


El beneficio alcanza a unos 4 mil pescadores de esa provincia, comerciales y artesanales.


Redacción Argenports.com

   Los Gobiernos nacional y de Santa Fe articularon una asistencia extraordinaria de 16 mil pesos mensuales a pescadores santafesinos, en el marco de la emergencia hídrica por la bajante histórica que registra el río Paraná.

   La asistencia de 16 mil pesos mensuales “alcanza a pescadores comerciales registrados y a aquellos pescadores artesanales que utilizan la actividad como medio de subsistencia”, informó el Gobierno provincial.

   Las autoridades precisaron que la inversión realizada por Santa Fe “es de 52.000.000 de pesos mensuales y alcanza a más de 4.000 pescadores, dando como resultado una inversión total hasta el día de hoy de más de 260.000.000 de pesos”.

   “Santa Fe es la única provincia de la cuenca del río Paraná que viene asistiendo a sus pescadores a través de aportes económicos y ayuda alimentaria”, destacó el Gobierno santafesino.

   La asistencia extraordinaria nacional “consistirá en un pago mensual para los pescadores de Santa Fe, que percibirán la contribución de manera sostenida mientras dure la emergencia ambiental, social y económica” por la bajante del Paraná.

   En la provincia de Santa Fe la pesca comercial se encuentra prohibida los lunes y viernes, sumándose a los sábados, domingos y feriados de veda establecidos por la Ley Nº12.703 y Resolución N° 152/2021.

   La medida continuará vigente hasta tanto se modifiquen las actuales condiciones hidrológicas.

   Por su parte, la pesca deportiva puede practicarse todos los días, con devolución obligatoria de toda especie. De ese modo, la afectación de la fauna ictícola es mínima. Esta resolución también rige hasta tanto se dicte una norma que la sustituya.