Biocombustibles: desde el sector gremial se quejan por no haber sido convocados

Gabriel Matarazzo, tesorero del gremio, se quejó porque los representantes de los trabajadores no fueron convocados al plenario de comisiones en Diputados para analizar el proyecto de ley y alertó sobre la pérdida de puestos de trabajo.

Notas relacionadas

Sitio 0 de Quequén cumple 10 años y superó los 17 millones de toneladas operadas

Una nueva operación consolida a Loginter como aliado estratégico para el desarrollo del sistema ferroviario

Redacción Argenports.com

   La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) expresó su malestar por no haber sido convocados al plenario de comisiones que dio dictamen favorable a la nueva ley de biocombustibles que se discutirá en la Cámara de Diputados.

   Así lo hizo saber Gabriel Matarazzo, tesorero del gremio, quien alertó sobre las casi seguras pérdidas de puestos de trabajo que traerá aparejada la futura norma.

   “Si se reduce el corte a la mitad, las fábricas producen la mitad. ¿Qué va a pasar con el personal?”, se preguntó.

   Matarazzo dijo que las  empresas son las que conocen sus montos.

   “Lo que yo entiendo es que muchas PyMEs van a tener que cerrar, somos muchos los que no hemos sido tomados en cuenta para el reemplazo de la norma”, sostuvo.

   Luego expresó que, desafortunadamente, los trabajadores, a través de sus sindicatos, no ha sido tenidos en cuenta.

   “Lo que lamentamos es que no se nos haya tenido en cuenta para el plenario de las comisiones, nosotros representamos a los trabajadores y a ellos esta norma los interpela”, sostuvo.

biocombustibles planta

   En términos generales, la posición del gremio está en línea con el sector empresarial aceitero.

   La semana pasada las comisiones de Energía y Combustible y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron dictamen a favor de una nueva ley de biocombustibles impulsada por el bloque del Frente de Todos, partidos aliados y cuatro legisladores de Juntos por el Cambio.

   Esta establece un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol, que representa casi una baja del 50% con respecto a los cortes obligatorios actuales.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas