Cambareri anunció que en septiembre comenzará el dragado en Comodoro Rivadavia

03 abril 2023

La obra busca recuperar la profundidad de 10 metros del diseño original del muelle de ultramar.


Los plazos están pensados para no entorpecer la temporada de merluza que comienza en abril. En la foto, descarga de aerogeneradores.


Redacción Argenports.com

   El Administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, anunció que en septiembre próximo comenzarán las obras de dragado del muelle de ultramar en esa terminal marítima.

   Señaló que el dragado de mantenimiento es una prioridad del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para continuar con la modernización y expansión estratégica de los puertos de esa provincia patagónica.

   La obra de dragado busca recuperar la profundidad de 10 metros del diseño original del muelle para permitir el desarrollo de servicio de cabotaje regular de cargas generales, los barcos que transportan elementos para parques eólicos y la entrada de buques pesqueros de mayor calado.

puerto comodoro

   El proyecto sigue los plazos estipulados en el cronograma administrativo anunciado en enero y están pensados para no entorpecer la temporada de merluza que comienza en abril.

  Cabe recordar que el Plan Maestro del Puerto de Comodoro Rivadavia diseñado en los inicios de la gestión de Cambareri, incluye el proyecto "Dragado integral del Puerto de Comodoro Rivadavia y obras complementarias".

favio cambareri

   El plan fue presentado en el 2017 ante la Dirección Nacional de Vías Navegables del Ministerio de Planificación Federal.

   Desde entonces, Cambareri se ha reunido en numerosas ocasiones con miembros del gabinete nacional para avanzar en su financiación.

   El año pasado las negociaciones incluyeron la posibilidad de aprovechar los sedimentos extraídos del fondo marino para conquistar 9,3 hectáreas al mar en la zona frente al Centro Cultural de la ciudad.

dragado comodoro

   El nuevo espacio urbanístico brindaría enormes beneficios inmobiliarios a la ciudad y el puerto. Con parte del dinero recaudado en estas operaciones, el puerto reinvertirá en obras de infraestructura muy necesarias.