Puerto de doc sud
Jan De Nul

Chevron alquila un edificio completo en Puerto Madero para expandir sus operaciones en Argentina

La petrolera estadounidense cerró el alquiler de una torre de nueve pisos en el exclusivo barrio porteño. Es la segunda operación de este tipo en pocos meses, tras el desembarco de J.P. Morgan en Núñez.
El inmueble elegido es la torre Colonos Plaza, ubicada en Juana Manso al 300, dentro del Dique IV. Fotos La Nación.
Notas relacionadas

Pampa Energía se suma al RIGI con un ambicioso proyecto en Vaca Muerta

La inflación energética anual fue del 0,54% en América Latina y el Caribe

Por Redacción Argenports.com

En un movimiento que refuerza la presencia de empresas globales en el mercado argentino, Chevron alquiló en su totalidad un edificio de oficinas en Puerto Madero, uno de los barrios más cotizados de la Ciudad de Buenos Aires.

La operación se realizó de forma silenciosa, pero marca un nuevo hito en el mercado corporativo local.

El inmueble elegido es la torre Colonos Plaza, ubicada en Juana Manso al 300, dentro del Dique IV. Se trata de un edificio de nueve pisos y una superficie estimada entre 13.000 y 15.000 metros cuadrados, que hasta ahora tenía gran parte de sus oficinas vacías.

Según fuentes del sector, Chevron será el único inquilino, aunque la empresa y la firma intermediaria Jones Lang LaSalle (JLL) no confirmaron oficialmente los detalles, amparándose en un acuerdo de confidencialidad.

Desde JLL solo señalaron al diario La Nación que se trata de una “operación muy positiva para el mercado de oficinas en Puerto Madero”, donde no se veían cierres de este tipo desde el alquiler integral que hizo J.P. Morgan en Núñez, a comienzos de este año.

Chevron refuerza su apuesta por el país

La decisión de alquilar un edificio completo no solo refuerza la presencia de Chevron en Argentina, sino que también es leída como una señal de confianza hacia la estabilidad del país y el desarrollo futuro del negocio energético.

Aunque no trascendieron cifras, la operación supone un paso importante en términos de inversión inmobiliaria corporativa y de posicionamiento estratégico en Buenos Aires.

Vista interior de uno de los pisos.

Según trascendidos recogidos por el citado matutino porteño, el edificio había mantenido parte de su superficie desocupada por un tiempo, y se habría reestructurado la ocupación para dar paso a la llegada de Chevron.

No está claro si se rescindieron contratos vigentes con otros inquilinos o si simplemente concluyeron y no fueron renovados.

¿Una nueva tendencia corporativa?

El caso de Chevron se suma al de J.P. Morgan, que hace apenas dos meses alquiló por completo una torre de más de 20 pisos en el Centro Empresarial de Núñez, en lo que se considera la mayor operación de alquiler corporativo en los últimos 20 años en Argentina.

Ambas decisiones podrían marcar el inicio de una nueva tendencia en el mercado de oficinas premium, donde grandes empresas optan por instalarse en edificios enteros, priorizando seguridad, eficiencia operativa y una imagen institucional fuerte.

El corredor norte —y en particular el eje de Avenida del Libertador— sigue mostrando un crecimiento sostenido en materia de desarrollos inmobiliarios corporativos.

Proyectos como el Parque de la Innovación, el Centro Empresarial Libertador y otras torres AAA consolidan esta zona como una de las más dinámicas de Buenos Aires en términos de inversiones y relocalización empresarial.

Celular al volante
Urgara
TGS
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

FSCMaritime
MEGA
Notas relacionadas
Loginter
Centro de navegacion