Comenzaron las mesas de diálogo para la privatización de la Hidrovía 

Con la participación de más de 60 representantes de sectores públicos y privados, se dio inicio al proceso de licitación de la Hidrovía en un encuentro encabezado por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación.
Notas relacionadas

Serenos de buques: la desregulación es otro de los temas que divide las aguas entre Milei y Kicillof

Santa Fe se prepara para recibir más de 10 mil camiones en sus puertos

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción de Argenports.com

En el inicio del proceso hacia una nueva licitación de la Vía Navegable Troncal (VNT), se realizó en el Palacio Libertad de la Ciudad de Buenos Aires la primera reunión de la Mesa de Diálogo Interdisciplinaria para el Desarrollo Fluvial, convocada por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

El encuentro reunió a más de 60 representantes del sector público y privado, con el objetivo de avanzar en una agenda común de cara a la futura licitación, y así garantizar la modernización de esta infraestructura clave para la competitividad del sistema logístico argentino.

El encuentro reunió a más de 60 representantes del sector público y privado
El encuentro reunió a más de 60 representantes del sector público y privado.

Entre los participantes estuvieron presentes la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de Exportadores de la República Argentina, la Cámara de Importadores, la Unión Industrial Argentina, la Cámara de la Industria Aceitera, la Cámara de Puertos Privados Comerciales, la Cámara de Practicaje, y delegaciones de las provincias ribereñas. También asistieron representantes de terminales portuarias privadasproductores agropecuariosexportadoresimportadoresusuarios de la VNT, la Cámara Naviera, la Mesa de Enlaceorganismos nacionalesorganismos multilaterales y representantes sindicales.

Durante el encuentro se presentó la agenda técnica que será tratada en mesas específicas, abordando temas como el mantenimiento y la profundización de la vía navegablela seguridad operativa, y la incorporación de tecnología. Además, se definió que los próximos encuentros se realizarán en distintas provincias litoraleñas.

Durante las deliberaciones se escucharon opiniones de los asistentes sobre variables como plazos y las mejores estrategias de intervención en la vía navegable
Durante las deliberaciones se escucharon opiniones de los asistentes sobre variables como plazos y las mejores estrategias de intervención en la vía navegable.

Se analizaron propuestas sobre los plazos y las estrategias de intervención más adecuadas para la vía, en un espacio que permitió un intercambio técnico entre los distintos actores del sistema fluvial.

La Mesa concluyó con un balance positivo, destacando el diálogo fluido entre los sectores público y privado y el consenso en torno a la necesidad de acompañar el proceso licitatorio con una visión estratégica que refuerce el rol de la Vía Navegable Troncal como eje del desarrollo económico y logístico del país.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.