Comercio exterior: los puertos públicos bonaerenses, con el mayor volumen en 10 años

Durante el año pasado se movilizaron 35,6 millones de toneladas destinadas al comercio exterior y un total de 49,3 millones de toneladas de carga a granel.

Notas relacionadas

Las mujeres ganan espacio en la energía y la industria marítima

Puerto La Plata impulsa un Plan Quinquenal para convertirse en un puerto multipropósito

Redacción Argenports.com

   Los puertos públicos bonaerenses registraron en 2021 el mayor volumen de comercio exterior de los últimos diez años, tanto a granel como en la cantidad de contenedores, de acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.

   La información fue suministrada por el Monitor Portuario bonaerense y corresponde al año 2021. Allí se reúnen informes de la operatoria portuaria e incluye estadísticas sobre la logística y los medios de transporte en los que se movilizan las mercaderías.

   Durante el año pasado se movilizaron en los puertos públicos bonaerenses 35,6 millones de toneladas destinadas al comercio exterior y un total de 49,3 millones de toneladas de carga a granel.

   En base a la publicación -realizada por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios- en los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires se movilizaron 49,3 millones de toneladas a granel, lo que representa un aumento del 17,3% respecto al año anterior y 387.785 contenedores, un 2,5% más que en 2020.

   Además, se operaron 8.319 buques (un 6,5% más respecto al mismo período del año anterior), principalmente petroleros, pesqueros y graneleros. Cabe destacar que los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (39%), seguido por el petróleo crudo y combustibles líquidos (38%).

   En relación con los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y ferroviario, en el año 2021 se movilizaron 1.290.658 mil camiones y 98.238 mil vagones de tren.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas