RN Salvamento & Buceo
TC2

Comienza a operar en el puerto de Bahía Blanca el regasificador Exemplar

Amarró en las primeras horas de hoy. El buque de Excelerate Energy iniciará una nueva etapa de regasificación en el muelle de Compañía Mega.

Notas relacionadas

Crecen las versiones sobre el interés de Trafigura por la refinería de Raízen en Dock Sud

Hidrovía:  proponen ampliar las dimensiones de los convoyes de barcazas

Por Adrián Luciani

info@argenports.com

   En las primeras horas de la mañana de hoy amarró en el puerto de Bahía Blanca el buque regasificador Exemplar.

   Lo hizo en el muelle de Compañía Mega, ubicado en el sector de Cangrejales, entre los puertos de Ingeniero White y Galván.

   Tras haber permanecido varios días fondeado en la rada exterior, el buque de 291 metros de eslora ingresó al canal de navegación principal y luego fue asistido por varios remolcadores.

exemplar en bahia blanca

   Tal como lo anticipó Argenports.com el pasado 11 de abril, este será el buque que operará en la terminal bahiense hasta el 31 de agosto para reforzar la provisión de gas en los meses de invierno.

   También te puede interesar: El regasificador Exemplar volverá a operar este año en Bahía Blanca

   Se trata de la tercera vez en la que el barco de Excelerate Energy cumpla el rol de regasificador en esa estación marítima bonaerense.

   La primera vez, aunque pintado de color rojo, fue en noviembre de 2015, cuando procedente del puerto de Escobar reemplazó en Bahía Blanca al Express, hasta que en 2018 fue sucedido por la barcaza de licuefacción Tango, en el marco de un frustrado proyecto de exportación de GNL.

   La segunda fue en mayo del año pasado y lo hizo pintado de azul, color empleado ahora por Excelerate Energy tras su separación de Exmar.

   El Exemplar fondeó el 27 de mayo y partió el 30 de agosto, tal como estaba fijado en el contrato.

   Para mañana está previsto el ingreso del metanero Gaslog Salem, con 65 mil toneladas de GNL.

  Este buque carrier, de 285 metros de eslora, amarrará en segunda andana para traspasar la carga al Exemplar, que luego la procesará y la inyectará convertida en gas natural al sistema de gasoductos troncales.

   Mientras tanto, en el puerto de Escobar opera, como todo el año, el regasificador Expedient.

Profertil
Compania sud americana de dragados
Bahía Dengue
Urgara
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

abril 24, 2025

Gas de Vaca Muerta: YPF descarta planta terrestre de GNL en Río Negro y apuesta por buques fábrica

abril 28, 2025

España sufre un histórico apagón que dejó sin luz a toda la península ibérica

ABIN
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Centro de navegacion