Con aportes de TGS, internos de una cárcel recuperan bancos para un hospital

La iniciativa se desarrolló en Bahía Blanca y tuvo como objetivo la puesta en valor del mobiliario  para optimizar los espacios y la atención en las salas de espera a consultorios.

Notas relacionadas

Puertos bonaerenses y universidades avanzan en una agenda común para impulsar la innovación tecnológica

Hidrovía: las principales entidades usuarias respaldan el nuevo contrato de concesión

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Bahía Blanca restauraron 25 bancos de cinco asientos cada uno para ser utilizados en la Sala de espera del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero.

   La experiencia solidaria se efectuó en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

   Los trabajos se desarrollaron en el sector herrería y luego se procedió a la pintura, realizados por ocho personas privadas de su libertad.

   La iniciativa  tuvo como objetivo la puesta en valor del mobiliario  para optimizar los espacios y la atención en las salas de espera a consultorios, de vital importancia en la ciudad.

   Con el aporte de insumos y materiales de TGS (Transportadora de Gas del Sur), los internos llevaron a cabo el trabajo en dos meses y dejaron el mobiliario listo para ser usufructuado.

hospital municipal bahia blanca bancos

   El director de la Unidad 4, Jorge Aceval, destacó que “se realizan periódicamente trabajos destinados al Hospital, existe una relación de varios años, es un orgullo poder aportar con nuestro trabajo y también colaborar a través de TGS a esta y otras Instituciones locales”.

   En la entrega del mobiliario, estuvieron presentes por parte del Hospital, Omar Eduardo Cheuquen y Maria Alejandra Blanco, en representación de TGS el ingeniero Fernando Darío Bono, el director de Unidad Jorge Aceval junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mauro Ullmann y el jefe de Talleres José Morales y los internos Cristian y Mario.

   Estas actividades de servicio a la comunidad, que colaboran para efectuar prácticas profesionalizantes, se coordinan con la Subdirección General de Trabajo, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.