Profertil

Concluyó la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano

Tras el arribo del rompehielos Irízar a Ushuaia se completaron las tareas previstas para esta sección. Ya se puso en marcha la fase 3.

Notas relacionadas

La Marina Mercante sostuvo el paro pese a la intimación de Prefectura

YPF definió ceder Manantiales Behr a PECOM y reordena su mapa de activos en Chubut

Redacción Argenports.com

   Tras el arribo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” al puerto de Ushuaia, finalizó la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/22.

   Las actividades desarrolladas durante esta etapa incluyeron el despliegue de las familias a la Base Antártica Conjunta Esperanza y el reabastecimiento total de la Base Antártica Conjunta Marambio y parcial de las bases Esperanza, Petrel, y Carlini.

   En Ushuaia se encontraban el transporte ARA “Canal Beagle” y el aviso ARA “Puerto Argentino”, que se amadrinaron al “Irízar” para el traspaso de las cargas a transportar durante la tercera etapa de la CAV.

   Además del movimiento de cargas entre los buques, se llevó a cabo la descarga de residuos antárticos clasificados y el reabastecimiento de combustibles y otros insumos necesarios para afrontar la tercera etapa, que inició este viernes.

   Durante el período final de la Campaña se efectuará el relevo y reabastecimiento total de la Base Antártica Conjunta San Martín, y se completará el abastecimiento de las bases Esperanza, Petrel, Carlini y Orcadas.

   Se estima finalizar estas tareas durante los primeros días de mayo, cuando los buques destinados a la Campaña Antártica de Verano, luego de pasar nuevamente por Ushuaia, regresarán a Buenos Aires.

   El objetivo de la Campaña Antártica de Verano es realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla nuestro país en la Antártida.

   La CAV se lleva adelante con medios y personal a cargo del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Servimagnus
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Correa Venturi
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

ABIN
IUBB
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas