Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

Horacio Tettamanti analizará el impacto y la evolución de la normativa que transformó la logística portuaria en Argentina.
Tettamanti, ingeniero naval y mecánico graduado en la Universidad de Buenos Aires, fue subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación entre 2012 y 2015.
Notas relacionadas

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

El offshore argentino pierde impulso y las expectativas se trasladan a Uruguay

Por Redacción Argenports.com

El próximo viernes 28 de marzo, a las 10 horas, el Senado de la Nación será sede de una conferencia clave sobre la Ley 24.093 de Actividades Portuarias.

El evento se llevará a cabo en el Salón Arturo Illia y contará con la exposición de Horacio Tettamanti, experto en la materia y referente en el sector naval y portuario.

Tettamanti, ingeniero naval y mecánico graduado en la Universidad de Buenos Aires, fue subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación entre 2012 y 2015.

Su disertación, titulada “Ley 24.093 de Actividades Portuarias en Argentina: historia, balance y propuestas para un nuevo modelo portuario”, brindará un análisis integral de esta normativa y su impacto a lo largo de más de tres décadas.

Un antes y un después en la logística nacional

Desde su concepción en los años 80 hasta su sanción en 1992, la Ley de Actividades Portuarias marcó un antes y un después en la logística nacional.

Sin embargo, a 33 años de su implementación, surge la necesidad de evaluar sus logros, desafíos pendientes y las oportunidades de modernización.

En este contexto, Tettamanti ofrecerá una retrospectiva histórica y presentará propuestas para un modelo portuario actualizado y más eficiente.

Para los legisladores, esta jornada representa una oportunidad clave para nutrirse de la visión de un experto con participación activa en el desarrollo de la normativa y en el debate sobre su futuro.

Tema de actualidad

Además, la actividad cobra relevancia en un momento en que distintos proyectos buscan actualizar el marco legal vigente.

El evento es organizado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y el periodista Agustín Barletti, será el moderador.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a jcdmdp50@gmail.com o al teléfono +54 9 223 305 9561.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 24, 2026

Hidrovía: el viernes 27 solo se conocerá quiénes se presentaron a la licitación

febrero 23, 2026

Tubos para el GNL: Techint analiza denunciar dumping tras perder la licitación frente a Welspun

Notas relacionadas