Bahía monoxido
TC2

Confirman que el lunes se publicará el decreto por la extensión del Plan Gas 4

Flavia Royón, la secretaria de Energía de la Nación, afirmó que el documento está en sus canales administrativos.

Notas relacionadas

Proyección de maíz temprano anticipa un pico logístico histórico para marzo y abril de 2026

Embarques de trigo duplican registros del año pasado y marcan récord histórico

Redacción Argenports.com

   El Gobierno trabaja contrarreloj en los trámites administrativos que se deben cumplimentar, con el objetivo de publicar el próximo lunes el decreto por la extensión del Plan Gas IV.

   “Fue un trabajo en conjunto con los distintos actores del sector. No es posible conformar a todo el mundo, pero está consolidado el nuevo Plan Gas y esperamos que en noviembre se presenten las ofertas. Es un Plan Gas también con miradas hacia las cuencas maduras, con mirada más federal, para dar oportunidades y poder mantener los desarrollos del país que todavía tienen para dar”, aseguró Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación.

   El anuncio del Plan Gas IV fue realizado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre pasado y le permitirá al país un ahorro de divisas de más de U$S 28 mil millones hasta 2028 e inversiones que superan los U$S 7 mil millones para los próximos cinco años, al tiempo que anticipó el envío al Congreso un proyecto de Ley que creará un nuevo marco regulatorio de largo plazo para el sector hidrocarburífero.

   En el anuncio, el Ministro de Economía Sergio Massa destacó el ahorro para las arcas del Estado: “Hasta 2028 u$s19 mil millones de ahorro. Solamente el año que viene nos vamos a ahorrar u$s3.200 millones en importaciones de energía”, puntualizó y continuó: “En términos de ahorros de divisas, tan importante para nuestro Banco Central y nuestra moneda fuerte, U$S 28.900 millones hasta 2028”.

   En esa misma línea, Massa explicó que “solamente para el año que viene habrán U$S 4.800 de ahorro de divisas por la suma de importaciones de los diversos sectores vinculados al complejo hidrocarburífero”.

   Con vistas a los próximos cinco años, se esperan inversiones por más de U$S 7.000 millones, mientras que para el año que viene U$S 1.200 millones más en el sector.

   “En términos de recaudación fiscal U$S 3.500 millones hasta 2028. En 2023 este sector, U$S 600 millones más de recaudación fiscal que permite sostener el funcionamiento del Estado”, confirmó el titular de Hacienda y agregó que esto también representa 10 mil puestos laborales nuevos hasta 2028.

   “Los argentinos estamos frente a uno de los yacimientos a nivel global y tenemos que tratar de transformar ese recurso en riqueza”, alentó el funcionario.

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Bahía Blanca
TGS
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

FSCMaritime
ABIN
IUBB
Notas relacionadas