Crece la actividad en el puerto de Bahía Blanca con fuerte presencia del maíz en los embarques

El movimiento de cargas en la estación marítima tuvo en julio un incremento interanual del 7% y acumula en 2025 un alza del 5%.
China, Vietnam y Brasil lideraron los destinos de exportación.
Notas relacionadas

Los despachantes de aduana debatieron en Mar del Plata y volverán a reunirse en Córdoba en 2027

Cómo será el muelle que Argentina LNG proyecta en Río Negro para exportar líquidos de Vaca Muerta

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

El Puerto de Bahía Blanca cerró julio con un importante incremento en el movimiento de cargas, consolidando la tendencia positiva que ya se había registrado en junio.

Según el relevamiento de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, los embarques alcanzaron las 1.336.287 toneladas, lo que representa una suba del 7% respecto al mismo mes de 2024.

En lo que va del año, el volumen acumulado totaliza 6.768.194 toneladas, un 5% por encima del mismo período del año pasado.

Grafico BCP

El maíz se ubicó como el principal producto exportado, con 642.544 toneladas que representan el 48% del total, seguido por el poroto de soja con 330.400 toneladas (25%) y el trigo con 188.179 toneladas (14%). También se destacaron embarques de cebada, malta, pellets y aceite de girasol.

Destinos de las exportaciones

En materia de destinos, China encabezó la lista con el 26% de las exportaciones totales, escoltada por Vietnam con el 18%, Brasil con el 17% y Malasia con el 7%.

En el caso del maíz, Vietnam concentró el 35% de los envíos, seguido por Indonesia (15%), Corea del Sur (11%) y Malasia (11%).

El poroto de soja tuvo como único destino a China, mientras que el aceite de girasol se repartió entre India (57%) y Vietnam (43%).

En cuanto a las cargas anunciadas hasta el 5 de septiembre, se proyectan embarques por 451.200 toneladas, de las cuales un 64% corresponderán a poroto de soja, un 21% a maíz, un 11% a trigo y un 4% a pellets de girasol.

La terminal bahiense se consolida así como un nodo clave para la exportación de granos y subproductos agroindustriales del país, con un flujo creciente que confirma la recuperación del comercio exterior en el sector.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

octubre 8, 2026

En video y fotos: la botadura del pesquero Kim G construido por Astillero De Angelis

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.