Dow Argentina
Bahía Monóxido

Crece la preocupación en Dragado y Balizamiento por la no concesión de la Hidrovía

El gremio le exigió a la Administración General de Puertos (AGP) que lleve a cabo la concesión “en legal tiempo y forma” de la Vía de Navegación Troncal (VNT),

Notas relacionadas

Sierra Grande recibirá un primer aporte de USD 3 millones por el Oleoducto Vaca Muerta Sur

Crisis en la zafra de langostino: sin acuerdo salarial, peligra la prospección 2025

Redacción Argenports.com

   Su honda preocupación por  las constantes interrupciones administrativas en la licitación “corta” que lleva adelante el gobierno nacional para el mantenimiento de la Vía de Navegación Troncal, planteó el Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento (Sipedyb).

   El gremio que lidera Juan Carlos Schmid dijo que las demoras generan incertidumbre e inestabilidad a los trabajadores de la flota y de los talleres.

   Mediante una carta documento remitida el viernes pasado por Mario Hugo Godoy, secretario gremial del Sindicato, a José Beni, interventor de la AGP, el gremio pide que se lleve a cabo la concesión de la ex Hidrovía “en legal tiempo y forma”.

Desde la izquierda, José Beni y Juan Carlos Schmid.

   Días atrás, como informó Argenports.com la AGP emitió un “dictamen de precalificación” sobre las empresas oferentes e impugnara a tres de ellas por presentar licitaciones con ofertas “inadmisibles”.

  La única que cumplió con las especificaciones exigidas y continúa en carrera es la Compañía Sudamericana de Dragados, subsidiaria de la belga Jan de Nul.

   En el dictamen donde la AGP impugnó por irregularidades técnicas y económicas en la presentación a tres de los cuatro oferentes quedaron excluidas la empresa del régimen chino CCCC Shanghai Dredging (SDC), que se presentó en unión transitoria con Dredging International y la argentina Servimagnus; la danesa Rhode Nielsen sucursal Argentina y EMEPA; y la holandesa Boskalis International con su filial local

   “Los trabajadores de nuestro colectivo tenemos honda preocupación porque en el proceso licitatorio que debe concluirse a tiempo y en forma según los términos indicados por el señor Presidente de la Nación”, dijo Godoy en su carta.

hidrovia

   “Sin embargo, se vienen sucediendo interrupciones por cuestiones administrativas que lo único que harán es perjudicar el servicio a prestar en la Hidrovía y que en paralelo traen incertidumbre e inestabilidad a los trabajadores de la flota y talleres”, agregó.

   En la misiva, el dirigente pidió que se garantice el cumplimiento de los plazos y se asegure el encuadramiento sindical y la continuidad laboral de todos los trabajadores.

   “A todas luces es natural que en la disputa empresarial cada sector puje por ganar la adjudicación. Sin embargo, no se puede desconocer la capacidad técnica de quienes han venido operando la vía navegable por más de 25 años.

   “Es más –continuó–, nuestros propios trabajadores ha sido capacitados fuera del país logrando así una mano especializada que incluso ha abierto fronteras permitiendo desempeñar tareas en otros lugares del mundo”.

Puerto quequen
Dpworld
Celular al volante
Correa Venturi
Urgara
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 24, 2025

Gas de Vaca Muerta: YPF descarta planta terrestre de GNL en Río Negro y apuesta por buques fábrica

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

abril 28, 2025

España sufre un histórico apagón que dejó sin luz a toda la península ibérica

mayo 10, 2025

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Correa Venturi
Notas relacionadas