Profertil
Puerto de Bahía Blanca

Dock Sud: finalizó la auditoría para la verificación del cálculo de la huella de carbono

Un equipo del IRAM verificó el cálculo del primer inventario de gases de efecto invernadero del Consorcio de Gestión del Puerto.

Notas relacionadas

Histórico: los puertos del Gran Rosario lograron en diciembre su tercer mayor volumen de granos

Ingreso récord de camiones a los puertos del Gran Rosario en 2025

Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud informó que concluyó la auditoría iniciada para la verificación del cálculo de la huella de carbono en esa estación fluvial.

   El ente señaló que durante los días 9, 13 y 14 de marzo, el equipo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) conducido por Jessica Wasilevich verificó el cálculo del primer inventario de gases de efecto invernadero del Consorcio, el cual que fue preparado el equipo ambiental del Consorcio.

iram dock sud

   “Con la presencia del subgerente general, capitán Adrián Minni, el día 9 se realizó la pre verificación del cálculo y la presentación de la organización, mientras que la verificación propiamente dicha se llevó a cabo en una jornada virtual y una presencial en nuestras instalaciones, los días 13 y 14”.

  “Se verificó que las tareas realizadas por el CGPDS para el cálculo de su inventario de gases de efecto invernadero fueron llevadas a cabo acorde con los estándares de la norma ISO 14.064”, agregó.

iram dock sud carbono huella

   En tal sentido, se destacó la metodología utilizada para la recopilación de algunos de los datos utilizados a efectos de minimizar la incertidumbre de esas categorías.

   “Así hemos cumplido con uno de los principales proyectos ODS planteados para el período 2022”, indicó el ente portuario.

   Cabe recordar que en 2021 el Puerto de Dock Sud pasó a ser el primero de la Argentina en certificar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a su estrategia corporativa.

   Se trata de un logro que lo posiciona al nivel de otros puertos del mundo.

   El Consorcio optó por objetivos como "Igualdad de género", "Agua limpia y saneamiento" y "Energía asequible y no contaminante", entre otros del conjunto propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de su Agenda 2030.

   También te puede interesar: Dock Sud es el primer puerto del país en certificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Vailant bursátil
Ferroexpreso pampeano
Sea white
TGS
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

Puerto de Mar del Plata
MEGA
Notas relacionadas