Dow impulsamos la innovación
TC2

Dow y Mastellone lanzan un nuevo empaque con plástico reciclado producido en Bahía Blanca

Se trata de un film termocontraíble para agrupar envases de leche que incorpora un 20% de resina posconsumo y mantiene los estándares de seguridad logística.
Notas relacionadas

Compañía Mega firmó un contrato con YPF Luz para abastecer sus operaciones con energía renovables 

Unipar avanza en su agenda de sustentabilidad en donde la eficiencia, la resiliencia climática y el impulso a la transformación son clave

Por Redacción de Argenports.com

En una alianza estratégica que involucra directamente a la industria bahienseDow y Mastellone Hnos. presentaron una nueva solución de empaque para el sector lácteo.

Ambas compañías desarrollaron un film termocontraíble que incorpora un 20% de resina de plástico reciclado posconsumo (PCR).

Este material, comercializado bajo la tecnología REVOLOOP™, se utiliza para envolver y proteger las botellas de leche de la marca La Serenísima.

El desarrollo busca responder al desafío de la industria alimentaria: innovar en sustentabilidad sin comprometer la seguridad ni el rendimiento en el transporte.

Innovación con sello bahiense

El proyecto tiene un eje central en Bahía Blanca. La materia prima se produce en la planta de Dow ubicada en el Polo Petroquímico, considerada la más importante de la firma en Latinoamérica.

Desde este complejo industrial se genera la resina que permite la creación de estos empaques, garantizando la calidad necesaria para la logística de alimentos.

Esto reafirma el rol de la ciudad como un eslabón clave en la cadena de valor nacional, permitiendo que productos esenciales lleguen a las góndolas de manera eficiente.

Características técnicas y ambientales

El nuevo film mantiene las propiedades mecánicas de protección necesarias para el transporte de productos lácteos, un proceso crítico para garantizar la integridad del alimento.

Entre las principales ventajas técnicas del material desarrollado, se destacan:

  • Reciclabilidad total: El empaque es 100% reciclable.
  • Reducción de huella: Disminuye el consumo de plástico virgen de origen fósil.
  • Resistencia: Asegura la estabilidad de la carga durante la distribución.

Al incorporar resina reciclada, se impulsa la economía circular, reintroduciendo plásticos ya utilizados al ciclo productivo.

La visión de las compañías

Gastón Domínguez, Jefe de Desarrollo de Packaging de Mastellone Hnos., destacó que este avance se alinea con el plan 2030 de la empresa láctea.

“Este nuevo film representa un avance concreto: incorpora materiales reciclados y nos permite reducir el impacto ambiental de nuestros productos”, señaló Domínguez.

Por su parte, Alvaro Romano, Gerente de Desarrollo de Mercado de Dow, enfatizó la importancia de la colaboración entre los actores de la cadena.

“Al incorporar un 20% de resina reciclada posconsumo, damos un paso concreto hacia la economía circular y un futuro más sostenible”, afirmó el ejecutivo.

Este lanzamiento marca un precedente en la utilización de tecnología de materiales para transformar los estándares de empaquetado en el consumo masivo de Argentina.

TC2
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano