El African Condor partió de Concepción del Uruguay con madera para la India

23 mayo 2023

La exportación estuvo a cargo de ACB, mientras que las tareas de estiba y logística integral las llevó adelante PTP Group.


El buque completará bodegas en Montevideo y luego se dirigirá a Kandla. Foto Brian Scott / Marine Traffic.


Redacción Argenports.cm

   Con 18 mil toneladas de troncos de pino a granel cargadas en Concepción del Uruguay, ya navega rumbo a Montevideo, donde completará bodegas, el bulk carrier African Condor.

   El barco tiene como destino final la India, habitual importador de madera entrerriana.

   La exportación estuvo a cargo de ACB, mientras que las tareas de estiba y logística integral las llevó adelante PTP Group.

   El buque había llegado el jueves pasado a los muelles 3 y 4 de Concepción del Uruguay y las tareas de embarque demandaron entre tres y cuatro días de trabajo durante las 24 horas, extendiéndose durante todo el fin de semana.

   Tal como suele suceder cada vez que arriba un ultramarino, la llegada del African Condor generó un importante movimiento en cuanto a logística en la zona de amarre como de transporte (unos 600 camiones).

   Por tal motivo, desde el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu) se solicitó la mayor precaución a todos los conductores y transeúntes al circular por la avenida Paysandú y toda la zona portuaria.