Promo YPF

El buque Leloir de la Prefectura recibió la visita de autoridades

El guardacostas se encuentra cumpliendo funciones en Santa Fe, donde analiza el funcionamiento de los ríos Paraná y Paraguay.

Notas relacionadas

YPF lanza un nuevo esquema de precios diferenciados por franjas horarias y modalidad de carga

YPF: la Justicia de EE.UU. ordena a Argentina entregar el 51% de las acciones a fondos litigantes

Redacción Argenports.com

   El guardacostas SPA-1 Dr. Leloir de la Prefectura Naval Argentina fue visitado por autoridades del Conicet y de la provincia de Santa Fe.

   El buque científico de la Fuerza se encuentra recorriendo distintas provincias del país, en el marco de un proyecto científico que tiene como objetivo comprender el funcionamiento de los ríos Paraná y Paraguay desde una perspectiva social y ambiental.

   Por ese motivos se realizan diferentes tareas relevando la calidad del agua, la biodiversidad y las firmas espectrales para hacer una intercalibración con la información de campo y la satelital.

   Este proyecto, llamado “Socioecosistema Fluvial Paraná-Paraguay. Estudio argentino en el escenario de cambios globales”, se realiza dentro de los “Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos (PITES)”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

   Se trata de la primera oportunidad que se hace una expedición en simultáneo en los mencionados ríos, que reúne tantas disciplinas científicas.

   En este estudio, participan más de diez institutos del Conicet, el Instituto Nacional del Agua (INA), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y el Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM) de la Prefectura Naval Argentina (PNA), entre otras instituciones de investigación que, en total, son más de 20.

   En ese contexto, visitaron el buque la investigadora Melina Devercelli, la ministra de gobierno de Santa Fe; Celia Arena, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la misma provincia; Marina Baima, Enrique Font , rector del IUSM, y Carlos Arese, presidente ente portuario Santa Fe.

Centro de navegacion
UNIPAR árboles
Sea white
Correa Venturi
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

MEGA
Correa Venturi
Notas relacionadas
Centro de navegacion