Por Redacción Argenports.com
Terminal Zárate continúa consolidándose como un nodo logístico clave en el sistema portuario argentino.
Horas atrás el buque MSC Izmir F zarpó desde sus instalaciones rumbo al puerto de Río Grande, Brasil, marcando el inicio formal del nuevo servicio Paraná de la naviera MSC Mediterranean Shipping Company, uno de los principales operadores marítimos del mundo.

El nuevo servicio marítimo de frecuencia semanal conecta de forma directa a Terminal Zárate —perteneciente al Grupo Murchison— con el sur de Brasil, y desde allí con destinos globales para cargas secas y refrigeradas, ampliando las opciones de conectividad para importadores y exportadores de la región.
También te puede interesar: Terminal Zárate refuerza el comercio exterior argentino con el nuevo servicio MSC Paraná Service
Un nuevo impulso a la logística internacional desde Zárate
Además de su ubicación estratégica sobre el río Paraná de las Palmas, la terminal cuenta con acceso directo a redes ferroviarias, rutas nacionales y vías fluviales, lo que permite optimizar costos internos de transporte y ofrecer soluciones logísticas competitivas para industrias de todo el país.
Este nuevo vínculo marítimo con Río Grande refuerza el posicionamiento de Terminal Zárate dentro del comercio exterior argentino, al ampliar las rutas disponibles sin pasar por Buenos Aires, y facilitar operaciones más eficientes para empresas del litoral, Córdoba, NOA y NEA.
Además del nuevo servicio de MSC, la terminal ya opera con otras grandes navieras:
- Grimaldi: servicio directo al norte de Europa.
- Maersk: conexiones globales vía transbordo en Brasil.
- ONE: servicios al Lejano Oriente.
- Hapag-Lloyd: enlaces internacionales mediante transbordo en Buenos Aires.
Con la partida del MSC Izmir F, Terminal Zárate ratifica su capacidad operativa, su estándar de calidad internacional y su compromiso con el desarrollo logístico sustentable de la Argentina.