El Clúster de Energía Mar del Plata se posiciona como un actor clave del sector

Las autoridades de la fundación participaron de diferentes espacios de relevancia, mostrándose como un eje articulador entre el sector público y privado.

Notas relacionadas

El caso de una empresa que se reconvirtió con éxito en Puerto Dock Sud

Techint busca revancha y apunta a las próximas obras clave de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   El Clúster de Energía Mar del Plata continúa posicionándose como un espacio de articulación entre el sector público y privado y como un actor estratégico en el trabajo que viene desarrollándose para visibilizar el potencial y la oportunidad que representa la exploración offshore para la ciudad balnearia, la provincia y nuestro país. 

   En ese contexto, las autoridades de la fundación participaron de diferentes espacios de relevancia que ponen de manifiesto el proceso de consolidación que la institución viene transitando.

Un potencial que empieza a hacerse realidad

   Sandra Cipolla, socia fundadora del Clúster de Energía MdP y presidenta de SPI Astilleros participó del “Ciclo de Charlas Técnicas con Mujeres Profesionales”, organizado por la Asociación WIN (Women in Energy) SPE Argentina Section, que se desarrolló en el auditorio Jacarandá de la Torre YPF, en Puerto Madero.

   En el panel “Offshore argentino: un potencial que empieza a hacerse realidad”, Cipolla junto a la presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez Crogh y la Gerenta Ejecutiva de Exploración de YPF, Fernanda Raggio, abordaron los detalles de los proyectos de exploración en la Cuenca Norte del Mar Argentino, las perspectivas y oportunidades. 

   Además analizaron la capacidad productiva que tiene Mar del Plata para atender el desarrollo de la industria offshore y las iniciativas a continuar trabajando -en forma conjunta- para visibilizar todo el potencial de la industria del gas y el petróleo.

Expo AOG Patagonia 2022

   Por otra parte, el presidente del Clúster de Energía Mar del Plata, Marcelo Guiscardo y Diego Lamacchia, socio de la entidad marplatense y vicepresidente de de Operaciones Leviticus Subsea, brindaron una conferencia en el marco de la Expo AOG Patagonia 2022 donde expusieron sobre el Proyecto de Off Shore en el Mar Argentino.

   También te puede interesar: Exploración offshore: “Este es un proyecto que no tiene grietas”, aseguró Guiscardo

   La Expo Oil & Gas Patagonia es la reunión cumbre de los hidrocarburos de la región, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas y se realiza cada dos años en la Patagonia argentina; reuniendo a más de 150 expositores y a unos 8.000 visitantes.

Centro de navegacion
Profertil
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
TGS
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

ABIN
TGS
Notas relacionadas
TC2