Redacción Argenports.com
El Clúster de Energía Mar del Plata continúa posicionándose como un espacio de articulación entre el sector público y privado y como un actor estratégico en el trabajo que viene desarrollándose para visibilizar el potencial y la oportunidad que representa la exploración offshore para la ciudad balnearia, la provincia y nuestro país.
En ese contexto, las autoridades de la fundación participaron de diferentes espacios de relevancia que ponen de manifiesto el proceso de consolidación que la institución viene transitando.
Un potencial que empieza a hacerse realidad
Sandra Cipolla, socia fundadora del Clúster de Energía MdP y presidenta de SPI Astilleros participó del “Ciclo de Charlas Técnicas con Mujeres Profesionales”, organizado por la Asociación WIN (Women in Energy) SPE Argentina Section, que se desarrolló en el auditorio Jacarandá de la Torre YPF, en Puerto Madero.
En el panel “Offshore argentino: un potencial que empieza a hacerse realidad”, Cipolla junto a la presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez Crogh y la Gerenta Ejecutiva de Exploración de YPF, Fernanda Raggio, abordaron los detalles de los proyectos de exploración en la Cuenca Norte del Mar Argentino, las perspectivas y oportunidades.
Además analizaron la capacidad productiva que tiene Mar del Plata para atender el desarrollo de la industria offshore y las iniciativas a continuar trabajando -en forma conjunta- para visibilizar todo el potencial de la industria del gas y el petróleo.
Expo AOG Patagonia 2022
Por otra parte, el presidente del Clúster de Energía Mar del Plata, Marcelo Guiscardo y Diego Lamacchia, socio de la entidad marplatense y vicepresidente de de Operaciones Leviticus Subsea, brindaron una conferencia en el marco de la Expo AOG Patagonia 2022 donde expusieron sobre el Proyecto de Off Shore en el Mar Argentino.
También te puede interesar: Exploración offshore: “Este es un proyecto que no tiene grietas”, aseguró Guiscardo
La Expo Oil & Gas Patagonia es la reunión cumbre de los hidrocarburos de la región, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas y se realiza cada dos años en la Patagonia argentina; reuniendo a más de 150 expositores y a unos 8.000 visitantes.